domingo, 16 de junio de 2019

Nubes borrascosas y el perfil de la belleza

REPORTAJE

Del día 14 de junio de 2019 son estas nubes primaverales en Pamplona, y estas luces del atardecer, las de la naturaleza y las nuestras. 
Una secuencia que a su autor le parece cautivadora, aunque sobre gustos se ha escrito mucho.
Un conjunto impresionante que la pobre cámara intenta transmitir con perdón del  experto. 




"Que la gente decida". Pues miren, va a ser que desde hace mucho tiempo llevan decidiendo. Otra cosa es que, quien desea la venganza del derribo -propia de la barbarie-, diga que ellos (un nosotros) deciden por todos los que han sido, serán e incluso son. Los de IU, que ni siquiera tienen representación en el Ayuntamiento pues la han perdido, se empeñan en sacar tajada con su extremismo talibanesco en este tema de cara a un posible electorado. Más: el monumento, que hoy es propiedad municipal condicionada por la escritura de cesión de 1997-98, lo es a los navarros y no a los pamploneses. 

Y, para terminar, otra cosica. Lo mismo diremos a quienes buscan quitar los signos de lo que el monumento fue, pues se construyó para que los tuviese y lógicamente mantuviese. Sin quitar un signo. Ni picar una inscripción. Ni tapar cualquier relación de nombres de 4.709 navarros muertos en combate. 

Estamos un poco hartos que se quite o tape el ayer de tantos navarros, a los que recordamos y encomendamos a Dios Jaungoikoa -junto a todos los demás navarros, por supuesto que incluidos los asesinados- con afecto y un sereno dolor, discreción y sin aspavientos. 

F. de M. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario