sábado, 9 de marzo de 2024

Javierada 2024

 Agenda

Este 9 y 10 de marzo hemos iniciado las primeras Javieradas de 2024. La novedad es que tenemos un nuevo señor arzobispo, don Florencio, que esperamos disfrute de la marcha a Javier, las tradicionalmente llamadas Javieradas, que unen a todos los navarros sin distinción en torno al castillo de Javier, en torno al Santo misionero, en torno al Cristo del solar de Javier. 

La Hermandad de Caballeros irá a Javier un año más. Lo hizo en solitario en marzo de 1940, por disposición del obispo mons. Olaechea Loizaga, Hermano Limosnero de la Hermandad fundada por él el 26-XII-1939. De esta manera, la Hermandad inició las Javieradas por disposición del obispo de Pamplona-Tudela, que entonces no era arzobispado. En 1941 el obispo inició la Javierada diocesana, encargando la organización a la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz, con su pater don José Manuel Pascual Hermoso de Mendoza, y a la Acción Católica, dirigida por ese gran sacerdote que fue don Santos Beguiristáin. En adelante, ambas instituciones canónicas fueron los dos pilares de la Javierada

La Hermandad llega a nuestros días con fervor y unción religiosa. La Hermandad nos habla de qué es el  buen ánimo, la convivencia, la Esperanza ante ciertas oligarquías sectarias y talibanes que sufrimos, tiene deseos de reconstrucción ya por cada uno en el lugar donde se encuentra en la sociedad ya en los actos de piedad colectivos, con la mirada puesta en la nueva evangelización de nuestra sociedad y en las misiones, siguiendo la limpia mirada y el empuje de Javier. Ayer y hoy cada persona necesita a Dios, y ayer y hoy a los hombres y familias no se nos puede arrancar a Dios. 




J. G. de B. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario