La imagen
En su solidez el monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada abre sus brazos y reposa precioso y serenísimo sobre las aguas danzarinas, a pesar que la alcaldía de EH Bildu le deje sin luz. Está visto que no pocas veces la naturaleza acierta más que los malos hombres.
La miseria de unos y otros, revanchistas unos y estos ignorantes y cobardes aunque se sienten muy alto, dejan a los muertos defenderse a sí mismos. Sepan todos que, aunque no sabemos cómo, lo harán.
Hagan lo que sea los eunucos de procedencia diversa, en su talibanismo o entreguismo según el caso, sólo podrán engrandecer a los muertos por Dios y por España, y muchos de ellos por Dios, la Patria y el Rey.
Lo más trágico es que los nacionalistas vascos que lucharon con los nacionales por Jaungoikoa, y murieron en el frente, tienen su nombres grabado en sus muros. ¿Y los muchos que rezaban todos los días el Gure Aita o el Agur, María, grazia betea...?
La fuerza de la propaganda, todo un artificio prolongado, ha hecho enfermar a no pocos, y ha paralizado a muchos.
La paz no está ni en la revancha ni en el abandono de los que dieron todo por su familia, la Iglesia y sociedad, sin pedir nada a cambio. Jauna, egin nazazu zeure bakearen zerbitzari.
J.F.G.
%20-%20copia.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario