sábado, 26 de noviembre de 2016

A golpe de hecho contra Derecho

DECLARACIÓN

El pueblo que no merece a sus mayores, los que fueron pueblo de héroes y mártires

NO HAY verdad oculta que no salga a la luz. 

En circunstancias extraordinarias no es necesario decir todo, porque cada cual tiene su derecho a la intimidad y a proteger a los suyos -o, mejor, lo suyo pues la persona descansa en Dios y aquí sólo queda los restos mortales, polvo- de caer en manos de sayones y miserables como son quienes gobiernan el Ayuntamiento EH Bildu de la Pamplona actual. Ya mis formadores me avisaron, cuando tenía 16 años, que de seguir todo según su marcha, gobernarían los que ahora están desgobernando. Y no se equivocaron. Todo el liberalismo -y la gente se ha ido haciendo liberal incluso con el nombre de Dios en los labios y la piedad en sus obras- decía que "no", que no iba a ocurrir -claro es que se vivía de rentas-, mientras el Liberalismo y los liberales traicionan todo. 

Respetemos este derecho inalienable personal, aunque el Ayuntamiento EH Bildu de Pamplona lo haya vulnerado en otro orden de cosas, y aunque nuestro arzobispado -es duro decirlo- considere cobardemente que el agradecimiento y derecho de los muertos -y hasta su propio derecho como Iglesia sobre la cripta- es un inconveniente social insuperable que permite y aún exige el abandono. Por muchos motivos nosotros no lo consideramos así.

Así mismo, cada cual actúa finalmente -al terminar un largo proceso de múltiples facetas diferenciadas y ordenadas entre sí- como lo que es, no según diferentes cargos y diversos perfiles, sino con lo que sustancia su ser personal. Ello justifica la firma de este artículo como hombre libre que quiere ser. Por eso, aunque cada cual pertenezca a distintas organizaciones para cumplir diversas funciones, lo que queda es su persona.

Pienso que una cosa es el ayer y otra el hoy, unidos ambos por el mismo hilo de vida. Pienso que lo que fué, déjelo Vd. ya que está hecho y consumado, una vez que ha transcurrido un largo período de tiempo. ¿Lo han hecho así el Sr. Alcalde EH Bildu y el arzobispado de Pamplona? Como parte de la misma vida, debemos ensalzar al héroe y mártir, y al santo, pero no -evidentemente- para sacarlos de quicio, ni manipularlos. 

Pero menos todavía podemos consentir que sus contrarios utilicen el pasado de hace 80 años para hacer explotar el presente, y consideren el Monumento como Meca de lo que llaman "contra el fascismo" o "antifascismo". En esto, si uno enreda, ¿por qué no todos, y sobre todo clarificar según verdad? Hoy, la iniciativa en el arte del enredo y la manipulación la tienen unos, los marxistas y separatistas que odian y buscan revancha -los ideólogos del caso para esconder el terrorismo etarra y ganar la guerra que perdieron-, mientras que los demás navarros de cepa y residentes están dormidos. Por esto último es precisamente por lo que los revanchistas han ganado. 

Pero la revancha es una espiral sin límite, muestra de lo cual son unos carteles contra el sr. Obispo en la calle Estefeta de Pamplona, retirados ayer día 25 por manos laicas, lo que es tema de otro día. Otra muestra es la concentración del 19 de noviembre dirigida por el cuatripartito, por la IIIª República, contra el "Fascismo", que si hoy tienen la Meca en el monumento de Navarra, mañana estará frente al palacio arzobispal, hasta que el sr. obispo reniegue públicamente de la egregia figura de su antecesor Mons. Marcelino Olaechea Loizaga.  ¿Quién tiene tan pocas luces que cede ante los amigos de ETA, o ante el relato contado por los más enconados enemigos?

Mártires de la Tradición

Los demandó el Honor y obedecieron,
los requirió el Deber y lo acataron,
con su sangre la empresa rubricaron,
con su arrojo la Patria redimieron.

Fueros grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso como púgiles lucharon,
por eso como mártires murieron.

Inmolarse por Dios fue su destino,
salvar a España su pasión entera,
servir al Rey su vocación y sino.

¡No supieron querer otra Bandera!
¡No supieron andar otro camino!
¡No supieron morir de otra manera!


Martín Garrido Hernando

(Soneto publicado por primera vez el 10-III-1943. Su autor era católico y carlista., Se alistó como voluntario en la Cruzada, con 40 años y estando casado, en el tercio de Requetés "Burgos-Sangüesa". Falleció en 1984. Ester soneto ha sido tergiversado varias veces, sin permiso del autor o de sus herederos, debido a las conveniencias ideológicas y políticas de cada momento).





Hermosa ofrenda a pobres amantes, quienes, por reposar en otra tierra... ya no volverán. Sí; aunque los tribunales reconozcan que el Ayuntameinto EH Bildu ha obrado contra Derecho. Guerracivilistas y amigos de etarras. Frente a ello, se ha caído en el silencio o la  complicidad. A buen entendedor... pocas palabras. Esta es la misericordia que queda en una Navarra que fue todo misericordia. Al final quedémonos con los ricos amantes en la gloria y con la hermosa ofrenda de sus queridos familiares en la tierra. 
Foto:JV: 25-XI-2016

Es así, con estas hermosas flores transportadas del jardín de la vida, como quiero rendir de nuevo TRIBUTO -porque tributo de agradecimiento es-, es así como quiero pedir de nuevo PERDÓN hacia los navarros de hoy por su inutilidad en las exhumaciones, y así es como quiero pedir MISERICORDIA hacia Navarra entera -masa amorfa sin instituciones configuradas, ni vivas y libres- y hacia el arzobispado... a nuestros ocho HÉROES Y MÁRTIRES que descansaron en la Cripta desde el 17-VII-1961 hasta ayer día 16 del presente mes, y, en ellos, a nuestros 
4.552 muertos muertos por Dios y por España -nuestros mayores-, exhumados inicuamente por el odio y la revancha, y de hecho no defendidos y honrados por los hijos y nietos de quienes les honraron desde que fallecieron, después en aquel 17 de julio de 1961, y en años posteriores, ni por la máxima institución religiosa como es el arzobispado del que dependemos. De su esfuerzo contra el comunismo sin Dios y el fin de España como Patria, nos libraron durante casi un siglo. ¿Por qué no se dice esto en voz alta? Callar la verdad primera por dejadez, mala costumbre o cobardía conlleva tragar sapos y culebras en adelante. 

Es un peligro generalizar, porque hay algunas personas -las tres u otras que, además de los familiares, tenían una mayor responsabilidad por las circunstancias- que han dejado las cosas en claro y han hecho todo el bien que han  podido. Nuestro respeto y profundo agradecimiento hacia ellas, aunque las cosas hayan salido muy requetemal. Por eso no quisiéramos que se sintiesen dolidas por estas palabras. 

PERDÓN pedimos a los HÉROES Y MÁRTIRES. PERDÓN pedimos a sus familiares de hoy.

Quiero hacer presente la leyenda escrita en las cintas de las coronas que adornaron los féretros con los restos mortales de la comitiva del ACTO PÚBLICO del 17 de julio de 1961, trasladando a los héroes y mártires desde la catedral hasta el Monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada, con la asistencia de gran parte del pueblo de Pamplona y Navarra, con presencia de todas las instituciones civiles y religiosas, con representación del Ejército español. Ahí estaba el sr. Arzobispo don Enrique Delgado Gómez, y ahí estaba la Excma. Diputación Foral de Navarra en pleno. Las leyendas decían:


NAVARRA A SU GLORIOSO HIJO GENERAL SANJURJO
NAVARRA A SU GENERAL MOLA
NAVARRA AL PATER MÁRTIR DE LA CRUZADA
Y tres iguales que decían:
NAVARRA A SUS MÁRTIRES DE LA CRUZADA

Páter voluntario: 
Pedro Martínez Chasco, capellán que muere con 32 años, cuyos restos fueron conducidos al monumento en presencia de sus parientes, agradecidos por el honor que se les hacía.
Voluntarios: 
José Sota Garayoa de Tafalla, murió a los 15 años.
Jaime Munárriz Escondrillas, muere con 21 años defendiendo el Ayuntamiento de Cascante de los del Frente Popular.
Joaquín Aznar Zozaya, fallece con 22 años
Dimas Aznar Zozaya, fallece a los 21 años. 
Faltaban los restos mortales del héroe y mártir Severiano Aguirre Olalquiaga que se inhumarán en la cripta en 1964. 

Dieron todo, y nada recibieron salvo lo de Dios da, que en buen pagador. En realidad, por eso recibieron todo, que es para lo que estamos en esta vida: para ganar el Cielo haciendo para ello cielo de la tierra. Sus familiares les perdieron, sufriendo y añorándoles toda la vida, y la sociedad les reconoció su mérito hasta hoy, y con ellos a los casi cinco mil navarros que ellos representaban. Esto nos da una idea de la ofensa que se ha hecho a personas, familias, sociedad y Navarra entera con las exhumaciones de hoy día 16 de noviembre, y la gran responsabilidad que tienen los que han agitado y manipulado este asunto, ofendiendo a la sociedad de aquella época y en buena parte también la actual. Esto es una provocación; pero si el provocado no reacciona, esto es una conquista.  ¡Pero qué les importa esto a los provocadores! ¡Qué les importa a aquellos buenazos piadosos que creen que todo es opinable, y por ello se pudiera ceder en todo, salvo la existencia de Dios y la Encarnación! Alegar la desgraciada represión durante la guerra y lo que conllevó es echar balones fuera, porque aquí se trata de honrar a quien se debe honrar sin exclusivismos. Cada caso hay que ponerlo en su sitio.

El mal avanza a golpe de hechos contra Derecho.
Los periodistas hipócritas dirán que cuánto ha cambiado Navarra. Pues no, porque el cuatripartito no es Navarra. Ni sus votantes votaron sabiendo que iban a hacer lo que han hecho.
Ni cuentan la abstención.
Ni cuentan los que han votado a otros.
Ni... cuántas cosas más.
Ni el arzobispado ha obrado libremente -y si lo hubiera hecho, peor que peor-.
Ni existen hoy instituciones vivas y libres que han sido pulverizadas por el liberalismo -la partitocracia corrompe la política- enemigos de la libertad y las libertades.
Hoy existe un miedo silencioso y cobarde, pues el terrorismo castiga, paraliza y luego cobra para así no atentar más. Un incido: recuerden la vergonzosa claudicación de Europa ante Hitler en Muchich. Ayer eran nazis y comunistas (¡oh pacto de Ribbentrop-Molotov de 1939 para el reparto de Polonia!) , y hoy son nacionalsocialistas por totalitarios y nacionalistas. 
Ni la prensa convencional ha sido independiente, sino beligerante en contra del monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada y los restos mortales de los enterrados en su Cripta: esto es, Diario de Noticias de forma sectaria, y Diario de Navarra de forma vergonzante, lo que es mucho peor. La entrega de la cultura y los medios de comunicación a ciertas ideologías han hecho el resto provocando una paralización y enrarecimiento social. 
Pues bien: lo ocurrido no es de Navarra. Confío en que ésta despierte de su letargo, cobardía. Quizás esto amengüe su responsabilidad. 

Hay quien estando en el ajo dice que me equivoco en lo que he escrito sobre ciertas exhumaciones de restos mortales en una entrada anterior de este Blog. Pienso que, en efecto, lo escrito no es TODA la verdad, ya que ésta se reserva para las partes integrantes desde dentro del proceso, pero lo escrito es lo que sale a la luz entre las tinieblas, lo que dice la prensa, aunque hay cosas secundarias que nos las ocultan -a veces porque no estamos obligados a decir todo si nos tenemos que proteger- para obtener mayores bienes en nuestra hipócrita sociedad. No sé si lo que dicen es para callarme la voz. Lo cierto es que todo lo que he escrito es riguroso, visto desde fuera -el interior se lo reservan algunos- y según los resultados. Quizás el dispositivo jurídico sea otro, pero el hecho es que el Ayuntamiento sustrae a la fuerza (roba he dicho) restos mortales sin permiso de sus familiares. Y además contra el derecho positivo (hay pleito) y sobre todo contra el Derecho con mayúscula.

La lectura política de todo esto no puede ser más desoladora. Y ahora la omito.

Lo cierto es que el mal avanza a golpe de hechos y contra todo Derecho, debido -dicho de lo más cercano a lo lejano- a ciertas retiradas parciales y medias verdades, a claudicaciones, a falsedades y mentiras de los hipócritas, y a la paralización social durante décadas. Omito poner los sujetos de tales dislates. 

Sólo sé que, en la exhumación de los ocho restos mortales de héroes y mártires -y quién sabe si también santos- de la Cripta del monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada, han sido retirados simbólicamente casi 5.000 navarros muertos por Dios y por España. Hubo 42.937 combatientes navarros de un total de 345.883 almas. Hubo 4.653 muertos según la Diputación Foral de Navarra (4.552 según Salas Larrazábal) en el Frente. Y de ellos 1.713 requetés (muchos más pudieron ser porque el ejército desvió voluntarios a otras unidades). Si esto no le da a Vd. una tremenda vergüenza, temo por Vd. y por todos. Es signo de clara decadencia el pedir silenciar la verdad para evitar la desmoralización de quienes por su actitud y pereza merecerían ser oprimidos.

Agradecemos sus desvelos a todos los que han sido fieles, han trabajado y han dado la cara, y confiamos que los Tribunales declaren que el Sr. Asirón EH Bildu ha actuado contra Derecho. Sin embargo, creo que la decadencia ha llegado a los ámbito de la Justicia, teniendo en cuenta la reciente resolución del juez Fermíun Otamendi, archivando la causa interpuesta contra Abel Azcona, acusado de blasfemia y profanación pública en el mismo Monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada. La situación es insostenible y quizás hacerla así es lo que buscan los marxistas y separatistas, más los amigos de ETA sus aliados políticos. Ya sabemos como vox populi de la decadencia y corrupción de la política partitocrática. Las alegaciones del arzobispado en el tema de las exhumaciones eran incontestables y deberían haberse mantenido sin cobardías, ni interferencias de instancias superiores. ¿Que el clero está solo? No lo creo, y además él se lo habría buscado consintiendo positivamente la paralización social fruto del liberalismo ideológico al que han uncido a los católicos. La ideología liberal ha paralizado a los navarros. Nuestro mártires defendieron al clero, y ahora cierto clero no defiende ni su honor, ni su memoria, ni la verdad del ayer, ni ná.  Así es la decadencia en la sociedad, la Justicia y dentro de la Iglesia -aunque recordemos que ésta es Santa-. Sí, ya sabemos hacia quiénes tiene que ir el ejercicio de nuestra misericordia: hacia aquellos que nos la predican. 

Ahora les queda rematar su obra a las familias, con las que estamos y estaremos hasta el final. También está claro que la nueva evangelización es cosa de los seglares y laicos. 

El silencio es conveniente algunas veces, pero en principio y luego en cuestiones como ésta es una gran calamidad. 

José F. Garralda
Pamplona, 26-XI-2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario