miércoles, 6 de abril de 2022

¿Quienes son los malos en Rusia y Ucrania?

 Noticia

¿En qué quedamos?

Los comunistas en España siguen presos de su pasado, como si Putin fuese Stalin y como si la masacre de Ucrania en tiempos de Stalin fuese igual a lo que ocurre hoy. Están con Putin porque están con Stalin, muerto hace mucho tiempo. Están con el nacionalismo expansionista rusófio por lo mismo que Stalin fue ministro de nacionalidades. Y con este ayer se creen obligados, sin juicio y valoración propia, a modelar el presente. 

Pues, miren, mal lo de ayer y mal lo de hoy. ¿Son progresistas tales comunistas? No, son inmovilistas. ¿Dejan libre el futuro? No, lo quieren modelar desde sus apasionamientos y cálculos mentales. Por otra parte diremos a Zelenski: no se equivoque, Ucrania no es Guernica por lo mismo que la aviación alemana no era rusa. 

¿Y no se dan cuenta que en 1936 los sublevados españoles eran como hoy los ucranianos, frente al seguidismo del PSOE, el PC etc. del comunismo internacional de la IIIª AIT dirigido desde Moscú? ¿O como la rebelión húngara, la primavera de Praga etc. etc.? ¿Qué me están contando no pocos de los enemigos al monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada?

Leemos en Yahoo, de Efe. 6-IV-2022:


"Ciudadanos ha pedido la dimisión del secretario de Estado de la Agenda 2030 y secretario general del PCE, Enrique Santiago, por no aplaudir al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tras su discurso en el Congreso de los Diputados, y después de que Izquierda Unida hubiera criticado en un comunicado que el dirigente ucraniano haya prohibido la actividad de una docena de partidos políticos de su país.

El secretario de Estado junto con los diputados de la Cup y el portavoz del BNG Néstor Rego se levantaron de sus asientos cuando Zelenski terminó su intervención pero se abstuvieron de aplaudir, toda vez que sí lo hicieron los diputados de Unidas Podemos y los ministros y ministras de la formación morada del Gobierno.

No obstante, algunos parlamentario del grupo confederal de Unidas Podemos decidieron no acudir a este acto institucional.

Ante esta actitud de un miembro del Gobierno como es el secretario de Estado de la Agenda 2030, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha pedido su dimisión". 

El redactor ibérico

No hay comentarios:

Publicar un comentario