Una de las dos arcadas
Integridad, equilibrio, majestuosidad, el abrazo de dos brazos, colorismo y amplitud espacial.
Una de las dos arcadas
Integridad, equilibrio, majestuosidad, el abrazo de dos brazos, colorismo y amplitud espacial.
Opinión
Ofrecemos este enlace con un comentario sobre la resignificación del Valle de los Caídos.
https://www.infocatolica.com/?t=opinion&cod=53379
Y el resumen: "La libertad es un tesoro incalculable, una perla preciosa. Lo que subyace en el debate de fondo sobre el Valle de los Caídos es la autonomía de la sociedad civil y la independencia de la Iglesia, y no que ambas con todas sus instituciones acaben siendo engullidas por un Estado en una deriva cada vez más arbitraria y totalitaria".
Juan Carlos Guirao Gomariz –
el monumento ha significado para los que lo levantaron -la Diputación Foral- y para la Iglesia diocesana que lo acogió como un regalo. Que la Diócesis no podía mantenerlo más parece una triste excusa de ciertos eclesiásticos, porque ya se han podido mantener otros inmuebles y ya piden dinero para otras muchas cosas. Un regalo el monumento que -decimos- en 1997 pasó al Ayuntamiento pamplonés pero con condiciones. No exigir el cumplimiento de éstas, que en varias ocasiones se han quebrado, es una nueva torpeza de gente temerosa.
Más aún, se trata de unos cargos municipales que ocupan los centros de decisión del Ayuntamiento, que sobre todo carecen de mayoría social, y que no pueden decidir aspectos de todos los pamploneses y de varias generaciones.
Sí, lo más revolucionario es cargarse todo, saltarse todo, no respetar nada... el nihilismo. ¿Y después? ¿Quién podrá reclamar algo -incluso una multa- ante una administración política totalizadora y totalitaria? ¿Por qué se mantendrá lo que ellos construyan? ¿Qué no se diría si el monumento de Navarra lo fuese a los milicianos y brigadistas, y hasta los cinco gudaris? ¿Por qué se concede a los revanchistas lo que no se concedería a nadie más? ¿Es el triste "prestigio" del terrorismo? Y tantas otras cosas. Pero sobre todo digamos que el odio y la revancha ideológica nada construye.
El observador inquieto
Noticia
Nos informan desde "Abogados Cristianos":
Noticia
Mientras unos arremeten contra los monumentos, se ataca a las personas con nombre y apellidos, y hasta se les lleva a los tribunales por uno u otro pretexto. Como si se tratase de la hidra de las siete cabezas.
Abogados cristianos nos ha enviado este mensaje para firmar, pueden acceder a su web.
La pesadilla para el padre Custodio comenzó en 2017, tras unas declaraciones las que afirmaba que «el islam radical quería destruir la civilización cristiana y arrasar con todo Occidente.»
Esta afirmación le costó una denuncia a la Fiscalía por parte de la asociación “Musulmanes contra la Islamofobia” dando comienzo a una desproporcionada persecución que continúa sufriendo a día de hoy.
Poco importan los flagrantes ataques que sufre la Iglesia católica en nuestro país: la profanación de formas consagradas, la interrupción del culto o la mofa de nuestras creencias y tradiciones.
Sus responsables quedan absueltos.
Sin embargo, estas declaraciones, entendidas y aceptadas por personas que profesan el islam, han supuesto la petición de 3 años de cárcel para Custodio Ballester.
El juicio está a la vuelta de la esquina, y tenemos que lograr los máximos apoyos posibles en defensa de este sacerdote.
Por eso hemos lanzado esta campaña para pedirle a Miguel Ángel Aguilar, fiscal de Delitos de Odio, que retire la acusación contra este sacerdote.
Es todo surrealista:
Una fiscal que no acude al interrogatorio de los acusados exige pena de 3 años de cárcel para este sacerdote por sus declaraciones en un medio digital.
Lo acusan de estar cometiendo un delito de odio, o en otras palabras, de estar ofendiendo a un «colectivo vulnerable.»

Y es que, esta es la doble vara de una ley que resulta inservible para todos los que recibimos ataques y vejaciones con motivo de nuestra fe cristiana
Nunca van a censurar las críticas, faltas de respeto o continuas ofensas que desde los platós de televisión se emiten hacia los católicos.
Sin embargo, nadie puede poner en duda los comportamientos de ciertos grupos a los que les interesa proteger y ensalzar
Si toleramos que esta injusticia se cometa con el padre Custodio, estaremos sentando un fatal precedente.
Por eso hemos lanzado esta campaña para pedirle a Miguel Ángel Aguilar, fiscal de Delitos de Odio, que retire la acusación contra este sacerdote.