martes, 25 de septiembre de 2018

Derribar, deshauciar, expropiar... como hicieron en la IIª República quienes se escondían en ella para lograr otra cosa.

NOTICIA

Hemos recibido el mensaje que reproducimos a continuación, que nos parece muy oportuno plasmar en estas páginas.
  Todo son excusas -en Navarra, en Madrid, en Segura, en Cuelgamuros...- para, desde uno u otro lado y de uno u otro modo, enterrar lo religioso -con derribo doloso- de la esfera pública y social.

Decir que el Monumento de Navarra lo es al fascismo, al nazismo y esas cosas como lo hace recientemente un presunto "manifiesto" y algunos grupos callejeros, es el colmo de la ignorancia, o mejor de la mentira y la malevolencia. Sus propósitos hacen daño, y quizás sea esto lo que buscan. 

El monumento de Navarra es un monumento a los navarros que murieron para que el estalinismo y la sovietización no destruyesen la religión, sus familias, la Iglesia católica, sus sociedades y su Patria. Son dignos de todo respeto y admiración salvo que se cambie y tergiverse la historia. Mientras esto digo, no pocos historiadores callan asustados, sabiendo que ante las pasiones desbocadas de algunos, amplificadas por el eco del silencio, nadie escucha, o bien  creen que todo esto no va con ellos para mantener así su posición. 

Ya lo ponía y se oculta en el frontispicio del monumento de Navarra: Navarra a sus muertos en la Cruzada. Gente sencilla o con estudios, con zapatos o alpargata, todos juntos en defensa de poder dar satisfacción a las necesidades más básicas y fundamentales. No eran siete chalados sino personas enteras y generosas, gran parte del pueblo sencillo -y esto duele mucho a los comunistas, separadores etc. de turno- que sabían por qué vivían y por qué arriesgaban su vida. 

Quienes airean tales propósitos, se esconden hábilmente tras la República, y tras las asociaciones de cautivos y fusilados etc. Sin embargo, ello no es de recibo. Ahí por lo dicho antes. Aquí porque desconocen que no pocos republicanos (políticos, pensadores y militares como Aranda, Mola, Queipo de Llano, Cabanellas...) quisieron evitar la sovietizacion de España, la persecución contra más de la mitad de España que se resistía a morir, y que si hay asociaciones de fusilados de un lado igual se podrían crear asociaciones de fusilados y torturados del otro bando o de un tercero. Pero ocurre que tales no las crean, y quizás hagan muy bien en no hacerlo para así no bailar al son que los pésimos tocan. 

Aquí no hay peor ciego que quien no quiere ver. Por eso, y como en esta tierra de garbanzos nadie es tonto, pensaremos que aquí se cuece otra cosa...

No nos extraña que ante las barbaridades que se dicen no pocos opten por el silencio, aunque tales ignoran que el silencio hace que los errores calen, que se establezcan con carta de ciudadanía, y que los mentirosos se crezcan con una agresividad cobarde cada vez mayor. Esto es triste, muy triste, pero no perdemos los ánimos ante los revanchistas. 

R. de A.


NOTA DE PRENSA

Carmena quiere desahuciar a la Virgen del 
Abrazo de Valdebebas y a los ancianos de las
 Cárcavas.

Carmena quiere eliminar la talla de la Virgen del Abrazo de Valdebebas por considerar que “molesta a algunos vecinos”.
El Centro Jurídico Tomás Moro ya ha recogido más de 2.400 firmas solicitando a Manuela Carmena que no traslade la imagen de la Virgen del Abrazo.
El Ayuntamiento de Madrid premia a la Asociación de Vecinos La Unión de Hortaleza, impulsora de la eliminación de la talla de la Virgen, desahuciando a la Asociación cultural centro de mayores Cárcavas San Antonio, para regalar su local a una asociación a la que parece ofenderles la presencia de la Virgen en un espacio público.

Madrid, a 25 de Septiembre de 2018.- En el Parque Forestal de Valdebebas (rebautizado con ese nombre por el ayuntamiento de Carmena, que suprimió el anterior nombre de Parque Felipe VI), situado en el distrito de Hortaleza, en la Av. de las Fuerzas Armadas, 11, hay unapreciosa y artística talla de la Virgen María que Carmena quiere eliminar porque «molesta a algunos vecinos», en concreto a los miembros de la Asociación de Vecinos La Unión de Hortaleza, que pretenden erigirse en representantes de todos los vecinos del distrito de Hortaleza.
Sin embargo, la mayoría social del distrito está en contra de tal decisión, y de hecho algunos vecinos se han puesto en contacto con el Centro Jurídico Tomás Moro para evitar que la virgen sea traslada.
Y es que debemos recordar que la talla fue levantada por la solicitud de varios vecinos de las Cárcavas, que a principios del 2017 solicitaron autorización a la Dirección General de Gestión del Agua y las Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid. Por eso finalmente se hizo el encargo de su realización al escultor, de fama internacional, Jesús Arévalo,que realizó la talla in situ, en el tocón de un pino centenario que había sido talado y que se encontraba en la zona del parque llamado Los Cenagales.
Pues bien, la alcaldesa y su grupo municipal, con el apoyo del PSOE, acordaron en el Pleno de la Junta Municipal de Hortaleza que se celebró el pasado martes 18 de septiembre, aprobar la Proposición n.º 2018/0875751 presentada por la citada Asociación de Vecinos La Unión de Hortaleza con objeto de eliminar la talla de Virgen «por no ser un parque forestal un lugar idóneo para la instalación de una talla de culto».
Con tal actuación el Ayuntamiento de Madrid demuestra estar no sólo en contra del ejercicio de la Libertad Religiosa consagrada como derecho fundamental en la Constitución Española, sino que además se convierteen agente activo del empobrecimiento cultural y monumental de Madrid, pues se empeña en suprimir todo elemento decorativo o histórico vinculado al catolicismo, aunque tenga un excepcional valor artístico. Y es que el artículo 16 de la Constitución Española «garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley», por lo que ignoramos de donde concluye la citada asociación vecinal (con el apoyo de Ahora Madrid y del PSOE) que un parque forestal no es un lugar idóneo para instalar una imagen religiosa, pues que sepamos su instalación no atenta al orden público.
Por todo ello el Centro Jurídico Tomás Moro ya ha recogido más de 2400 firmas para pedir a Carmena que no desahucie a la Virgen del Abrazo de Valdebebas. La petición que se puede firmar en la direcciónwww.tomasmoro.info/2018/09/25/virgen-del-abrazo/  denuncia que la retirada de la imagen de la Virgen es contraria a los derechos más elementales de convivencia y contraria a la más mínima sensibilidad artística y cultural, apoyándonos en cuatro razones.
1º Porque lo normal, en todo el resto de capitales europeas, es que los alcaldes se dediquen a favorecer el ornato de su ciudad y la ampliación del patrimonio artístico de las mismas. Sin embargo, en Madrid, sin coste alguno para el Ayuntamiento, un artista de renombre internacional ha realizado una talla para exhibir en un parque público de libre acceso, y la alcaldesa, en vez de favorecer el acercamiento del arte a la ciudadanía lo censura.
2º Porque el resto de alcaldes de las capitales europeas respetan la identidad y tradiciones de sus ciudades, y sin embargo Manuela Carmena quiere hacernos olvidar que Madrid fue, y es, una ciudad eminentemente mariana. No debe olvidarse que desde el siglo XI fueron numerosas las instituciones públicas y privadas que emitieron votos marianos, entre ellos el mismo Ayuntamiento que preside Manuela Carmena.
3º Porque el resto de alcaldes de las capitales europeas respetan las iniciativas auténticamente populares. En este caso ha sido una amplia mayoría de los vecinos de Hortaleza los que apoyaron la erección de la talla de la Virgen, mientras que la denominada  Asociación de Vecinos La Unión de Hortaleza es conocida por representar solo a una minoría de vecinos y ser, además, una Asociación no inclusiva, pues solo representa a unos cuantos vecinos de determinada ideología política.
4º Porque el resto de alcaldes de las capitales europeas respetan la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que en su artículo 18 consagra la Libertad Religiosa, que comprende el derecho de los ciudadanos de practicar públicamente su religión y expresar públicamente la misma.
Por todo ello desde el Centro Jurídico Tomás Moro solicitamos a la alcaldesa de Madrid que reconsidere la postura de su Grupo Municipal y en vez de coartar las iniciativas cívicas que buscan el ornato y embellecimiento de nuestra ciudad, y la extensión gratuita de la contemplación del arte, así como favorecer la piedad de los creyentes, procure apoyarlas.

Carmena también quiere desahuciar a nuestros mayores.
La Junta del Distrito de Hortaleza (con la votación de Ahora Madrid y el PSOE) no contenta con aprobar la propuesta de la ASOCIACION DE VECINOS LA UNION DE HORTALEZA para echar a la Virgen del Parque Forestal de Valdebebas, ha decidido premiar a dicha asociación afín perjudicando a los nuestros mayores.
Así parece que a Ahora Madrid, y a la alcaldesa Carmena, no solo le molesta la Virgen del Abrazo, sino que también le estorban nuestros mayores. Por eso, mañana 26 de septiembre, la alcaldesa ha programado el desahucio de los mayores que regentan la Asociación cultural centro de mayores cárcavas san Antonio (Av. Maruja Mallo, 26, 28055), anunciándoles por carta que «En caso de resistencia al desalojo, se adoptarán cuantas medidas sean conducentes a la recuperación de la posesión del bien de conformidad con la Ley».
Lo curioso es que el Ayuntamiento de Madrid desahucia a estos ancianos, que tenían en la Asociación un local para actividades lúdicas y de esparcimiento, con el objeto de ceder el mismo local a la Asociación de Vecinos La Unión de Hortaleza… los mismos a los que molestaba la Virgen del abrazo de Hortaleza.
Se da la peculiaridad que el centro de mayores lleva allí instalado hace 20 años, y que la Asociación de Vecinos enemiga de la Virgen ya cuenta con otro local (con acceso independiente) en la misma localización.
Parece hipócrita que los que llegaron al poder sosteniendo que no abandonarían a los mayores, los desalojen de un local social para dárselo a una asociación que se ha caracterizado por su cercanía ideológica a Ahora Madrid, y que no representada más que a una minoría del barrio.
Por ello desde el Centro Jurídico Tomás Moro denunciamos que nos parece inhumano el que el Ayuntamiento desahucie a unos mayores que desde hace veinte años venían desarrollando sus actividades sociales en un local municipal cedido por el propio Ayuntamiento, y exigimos al Ayuntamiento que no lo haga y que les retorne al uso pacífico de su sede social en la calle Maruja Mallo, 26.
Desde el Centro Jurídico Tomás Moro no comprendemos porque razón los desaloja para entregar el local a una Asociación de Vecinos que ya tiene otro, y que, además, no tiene la amplia acogida que sí tenía la Asociación de Mayores a la que ahora el Ayuntamiento ha lanzado a la calle.
El Centro Jurídico Tomás Moro entiende que la Alcaldesa Carmena debería avergonzarse por su actitud incívica e insolidaria con los que tienen menos recursos, y más cuando Ahora Madrid llegó a la Alcaldía con la promesa de ayudar a los más necesitados, siendo la realidad que hemos ido descubriendo que es todo lo contrario: el Ayuntamiento de Madrid echa a la calle a los mayores para ceder las instalaciones a un grupo vecinal ideológicamente afín.
Recursos informativos:
Petición suscrita por más de 2.000 personas:http://www.tomasmoro.info/2018/09/25/virgen-del-abrazo/
NOTA DE PRENSA

Los vecinos de Hortaleza ganan el pulso al Ayuntamiento de Madrid y #LaVirgenDelAbrazoSeQueda

El Ayuntamiento de Madrid dejará en el Parque de Valdebebas la talla de la Virgen del Abrazo.
Ante el anuncio del Ayuntamiento de desahuciar a la Virgen del Abrazo los vecinos se movilizaron, tanto a través de la alerta creada por la vecina Doña Inmaculada Martínez en Change.org, como a través del Centro Jurídico Tomás Moro.

Madrid, a 27 de Septiembre de 2018.- Desde que el pasado 18 de septiembre el Pleno de la Junta Municipal de Hortaleza aprobó (con los votos de Ahora Madrid, y el PSOE) la eliminación de la talla de la Virgen del Abrazo del Parque Forestal de Valdedebas (antes llamado Parque Felipe VI), los vecinos de Hortaleza, que mayoritariamente apoyan la presencia de la talla de la Virgen, se movilizaron para defender la citada figura (no solo por su valor religioso, sino también por su valor artístico).
En este sentido desde el Centro Jurídico Tomás Moro queremos felicitar tanto a doña Inmaculada Martínez, responsable de la alerta de Change.org, y como a los más de 8.000 ciudadanos que han firmado la petición presentada por propio Centro Jurídico Tomás Moro en su portal web www.tomasmoro.info/2018/09/25/virgen-del-abrazo , pues el esfuerzo de los vecinos movilizados en ambas iniciativas ha sido esencial para evitar el traslado de la talla de la Virgen del Abrazo.
Efectivamente, debido a la presión ejercida por los vecinos, tanto con la petición de Change.org, como con la petición del propio Centro Jurídico Tomás Moro, el Ayuntamiento de Madrid, a través de su Portavoz Rita Maestre, ha comunicado a los medios de comunicación que la talla "se queda en el parque".
Tras la victoria conseguida, desde este Centro Jurídico Tomás Moro queremos reafirmarnos en el llamamiento que tantos otras veces hemos realizado: “necesitamos una sociedad  civil movilizada en la defensa de nuestros valores, cultura y religión”, pues la realidad de los hechos nos demuestra que la movilización ciudadana tiene mucho que aportar en este época en que los enemigos de nuestros valores y tradiciones han ocupado una Instituciones Públicas que cada día defienden menos los derechos de la ciudadanía.
Como quiera que el  Centro Jurídico Tomás Moro ya había diseñado, a petición de algunos vecinos de Hortaleza,  una serie de iniciativas y actuaciones tendentes a defender la presencia de la talla de la Virgen del Abrazo, y como quiera que ha sido suficiente el desarrollo de la primera fase de dicha estrategia (la presentación de firmas al Ayuntamiento de Madrid), este Centro Jurídico y debido al éxito de la campaña#LaVirgenDelAbrazoSeQueda, se compromete a desarrollar en los próximos meses el resto de actuaciones e iniciativas que tenía programadas, aunque en esta ocasión, y dado que la Virgen del Abrazo ya está protegida, el objetivo de nuestras próximas actuaciones será la protección del resto de patrimonio religioso y cultural que embellece miles de plazas y calles madrileñas.  
Recursos informativos:
Firmas recogidas en nuestra web:www.tomasmoro.info/2018/09/25/virgen-del-abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario