miércoles, 1 de agosto de 2018

Campaña infame de desprestigio. Militares en la reserva, declaran.

MANIFIESTO 

Hemos recibido la siguiente nota informativa que por su significación, aunque no tiene relación con el título de este Blog relativo al Monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada, creemos importante por tratarse de revanchas, exhumaciones y derribos. El espiritu guerracivilista y talibán no ha de poder contra la paz, ni contra la firmeza con la que hay que sostener ésta.

Un grupo de 181 militares en la reserva ha firmado un manifiesto en el que denuncia la "campaña infame" que está llevando a cabo "la izquierda política" para desprestigiar al general Francisco Franco, con la "perversa pretensión" de exhumar sus restos del Valle de los Caídos. 

En el documento, titulado "Declaración de respeto y desagravio al general Francisco Franco Bahamonde, soldado de España", estos casi dos centenares de militares retirados piden respeto por la "figura militar del general" que, según ellos, ha "sido vilipendiada hasta extremos inconcebibles" y desde el "empeño visceral de revancha" del Ejecutivo socialista de  Pedro Sánchez. 

También subrayan que Franco accedió en la Guerra Civil a ejercer de "mando único de la España agredida y asediada por el comunismo internacional aceptado y adoptado por el Frente Popular".

El objetivo de la exhumación, según este comunicado, es  hacer "desaparecer definitivamente" al "principal artífice" de la historia de España. 

En ese sentido, han instado a  "los directores y actores de esta campaña infame, a retomar la verdad histórica", así como a poner fin a lo que han calificado de "perversa pretensión" de exhumar los restos de Franco del Valle. 

Solo así, terminan, se podría poner coto a la destrucción de este enclave,  "todo un símbolo la reconciliación" del conflicto armado.  

Entre los firmantes -que al estar en la reserva están "en pleno derecho de libertad de expresión"- podemos encontrar generales, tenientes, coroneles, almirantes y capitanes de fragata. Entre ellos, por ejemplo, se encuentra el ex teniente general Juan Enrique Aparicio, que hasta 2016 formaba parte del Ministerio de Defensa como Jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra.  

La Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario