miércoles, 25 de julio de 2018

Sobre la construcción del Valle de los Caídos (Madrid)

LIBROS y VIDEOTECA

Aunque esta entrada no trata del monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada, sin embargo creemos que tiene interés por lo que se refiere a la memoria histórica.

Nos enteramos que la Asociación para la defensa del Valle de los Caídos ha tenido una importante iniciativa, que tomamos del digital "Ahora Información":

https://www.ahorainformacion.es/2018/07/25/cada-diputado-recibira-una-copia-del-libro-los-presos-del-valle-de-los-caidos/

Este libro del profesor Alberto Bárcena Pérez se titula: Los presos del Valle de los Caídos, Ed. San Román, 2015.

En dicha entrada o enlace digital hay un vídeo del profesor Bárcena titulado "La verdad de  los presos del Valle de los Caídos" de 49:35 minutos, que es la presentacion de dicho libro en el año 2015.

Al final del libro y del vídeo, el doctor Bárcena afirma que en la construcción del Valle de los Caídos "no hay horrores". Eso sí, la Leyenda negra que se ha creado sobre la aquella  "puede mover a tristeza y a indignación, porque lo que pone de manifiesto es hasta qué punto se ha mentido de forma tan deliberada" a los españoles. 

Estas mentiras han condicionado nuestro presente, pero también van a condicionar nuestro futuro. La Leyenda negra sobre la construcción del Valle de los Caídos, difundida machaconamente por la masonería y el comunismo, se ha impueto como trágala a los españoles con unas consecuencias  enormes para la sociedad española y como una ofensa terrible a la verdad. 

José Gil de Borja

No hay comentarios:

Publicar un comentario