martes, 17 de septiembre de 2019

Blanqueo de ETA contra un monumento a los muertos... de hace 80 años.

HEMEROTECA

Condenada una concejal de EH Bildu de Pamplona por seguir directrices de ETA.
A. I. aceptó una pena de un año y medio de prisión y tres años de inhabilitación absoluta por lo que deberá dejar el Ayuntamiento de Pamplona.

Hemos recibido el enlace siguiente:

https://www.navarraconfidencial.com/2019/09/17/la-concejal-etarrilla/?fbclid=IwAR2-Lsy2L8Cxgr1ySZoeDhk1jQfwFipFrKhBCFQxNIuPwyouyZsbZ9IvYfs

Alguien ha dicho en redes:


(...) Ya sabemos que desde 2016 el Monumento ha sufrido el encontronazo de los EH Bildu y asociados. Y sobre todo hemos sufrido las indignas exhumaciones de ocho valientes y héroes, con el SILENCIO cómplice de muchos, muchísimos, incluso la colaboración de cierto clérigo del más alto de oficio. También sabemos que una concejal de Bildu de Pamplona ha sido condenada por seguir directrices de ETA (Diario de Navarra 17-IX-2019: el diario que tanto ha perjudicado la memoria del Monumento). Para que luego arremetan contra el monumento y lo que representa desde su erección.

Estos y sus comparsas son quienes arremeten contra el monumento de "Navarra a sus muertos en la Cruzada", y quienes exhumaron a ocho héroes y mártires del bando nacional de su cripta en el año 2016, como si estos no tuviesen derecho a ser tales o bien a estar sus restos mortales reposando ahí. Lo hicieron con el SILENCIO CÓMPLICE de muchos, incluido Diario de Navarra y la Hermandad que tenía obligación de mantener la cripta (ni siquiera interpuso alegaciones), y con la colaboración del más alto cargo eclesiástico en Navarra. Fue algo indignante. Y fíjense quiénes estaban por medio. Mayor vergüenza no cabe. Los navarros van a pasar a la historia como unos indignos o bien como los más tontos del mundo, como tonto es el sistema que nos hemos dado a nosotros mismos y en el cual con trampas mil los pésimos cuelan todo lo que desean por la dejadez de los "buenos".


Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario