viernes, 13 de diciembre de 2024

Revolución y milicias revolucionarias en Navarra (4)

Aviso y hemeroteca

Absolutamente todos en Navarra desconocen lo que fraguaban las élites de aquellos socialistas, comunistas y anarcosindicalistas navarros de 1936. Los jefes ideológicos utilizaban sin descaro al pueblo.  Lo malo es que también quieren desconocerlo los que hoy juegan al buenismo, la sonrisa fotográfica, la ingenuidad, y hacen gala de un reiterado oportunismo.

Por eso, ofrecemos al lector un artículo de un buen historiador, que es libre y no se debe a nadie como otros parece que sí, publicado en la prensa local el 8-VI-2017.

Lo ofrecemos para recordar la hipocresía de los que hoy promueven la destrucción absoluta  espiritual, y la destrucción parcial física, del monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada, por los talibanes moderados y/o radicales.

Piense el lector qué buscaban los que perdieron aquella desgraciada contienda: ¿paz, reconciliación, democracia, elecciones, república...?. Piense qué ofrecían: ¿dictadura del proletariado, bolchevismo, represión, revolución...? Si esto hoy no nos importa mucho a nosotros por lo lejano en el tiempo, salvo el mal ejemplo y que los guerracivilistas busquen repetir de otra manera, sí les importó -y sufrieron lo indecible- a quienes lo vivieron hace casi un siglo. 

No nos dirigimos al PSOE y comunistas de hoy, porque no quieren ver ya que, por lo que hablan,  les ciega el odio y la revancha a pesar de haber pasado casi un siglo. En realidad, más allá de las apariencias, lo que les mueve es el deseo de desviar la atención de la actual corrupción del PSOE para que siga Sánchez y sus socios.  

Nos dirigimos al ciudadano medio atemorizado por los nuevos talibanes, cuya masa está fermentada por los que nunca han condenado el terrorismo. Nos dirigimos al ciudadano engañado por los talibanes que juegan a  "moderados". A quien confía en la partitocracia, o bien cede sus juicio a ciertas personas de la cultura local -aunque sean muy respetables- que nada quieren aclarar. Nos dirigimos finalmente a quien ha caído en la dejadez, contagiado por la comodidad y el entreguismo de tantos durante décadas....

La violencia de hace casi cien años, hoy se sustituye por la corrupción, por el chantaje al corrupto entorno del presidente Sánchez, por la mentira sistemática, por el ocultismo de lo propio y la exageración de lo ajeno, y por la hipocresía más burda. Este nuevo método es más barato, más pacífico, y de mayor éxito que el de antaño, aunque hoy también vaya colmado de violencia y sobre todo de miedo. Es duro decirlo, pero esto son las ventajas del terrorismo. 

Nada de ello nos consuela, porque sin verdad, sin libertades, sin verdadera representación y maleando artificialmente el ambiente, todo se convierte en un juego peligrosísimo, en una apariencia, es una huida sin retorno. 

Espero que la gente honrada, allá donde se encuentre, se de cuenta de ello, y que quienes tienen algún poder -cultural y sobre todo el señor arzobispo- recapaciten.

Piensen qué no dirían unos, otros, y ellos mismos, de dedicarse el monumento a los brigadistas, milicianos y gudaris. Claro, el PNV y Geroa encantados porque los comunistas les hagan el trabajo feo.

Afortunadamente hay navarros que no se dejan engañar por unos, otros y los de más acá. Que Talibán se apresure en sus propósitos ya es una señal.

Ojalá no hubiera sido necesario recordar lo que el autor nos recuerda. 

El Observador impertinente

No hay comentarios:

Publicar un comentario