miércoles, 11 de diciembre de 2019

Chapuza y arbitrariedad del Sr. Asirón sobre el monumento de Navarra

NOTICIA

 Se anula el acuerdo para el concurso de  propuestas que transformarían el monumento de Navarra hasta hacerlo irreconocible. 

 


Enlace tomado de NAVARRA.COM 11-XII-2019 - 12:06

También ofrece información “Diario de Navarra” 12-XII-2019

El Tribunal Administrativo de Navarra se basa en la falta de criterios para la excluir unas y otras propuestas presentadas en el concurso de "ideas". Por ello, el tan dispone que el concurso vuelva a la fase de valoración.




Aclaremos que el monumento de Navarra no había ni hay apología a la contienda como tal -toda guerra es un castigo divino-, y menos a un bando de forma indiscriminada, sino que es el reconocimiento al heroísmo de los más de 4.700 navarros muertos en combate, que libraron a navarra y el resto de España del comunismo. ¿Sabe el lector quién fue Stalin y qué ha sido y es el comunismo? ¿No hacen "los otros" sus propias apologías y mezclan asuntos que no se deben confundir? ¿por qué utilizan a conveniencia dos raseros opuestos para medir?
Recordemos también que por aquel entonces los navarros estaban a las órdenes de la Excma. Diputación Foral de Navarra, que fue su "primer voluntario".
Gran parte de los navarros entendieron aquello como una Cruzada, incluidos los nacionalistas vascos de Navarra y Álava que se sumaron a los requetés. No pocos jóvenes nacionalistas dijeron como aquel otro: "no podía consentir que nosotros nos fuésemos con los rojos".

Para los "empeñones", otra cosa a considerar es que el monumento carece de señal alguna de eso que llaman "franquismo", término que hace de chivo expiatorio para justificar cualquier desmán dictatorial, talibanesco y arbitario.
Por otra parte, ¿qué es aquello de admitir el derribo de la parroquia de Cristo Rey en casi todos los proyectos presentados al concurso? aquí la gente se ha vuelto loca o muy mala, mientras quienes podían decir algo se han vuelto muy cobardes, escudándose con imprudencia es un imposible silencio.
Claro es que un pueblo que aprueba, permite o tolera la ley del aborto voluntario, no merece nada, y es muy difícil que haga algo definitivamente bueno. todo comenzó con la expulsión de dios y de su ley en la propia constitución. Allá el error. Aquí las consecuencias.





F. de M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario