Opinión
Ya sabíamos que la arremetida en el año 2016, realizada por el alcalde de EH Bildu, contra los restos mortales de los ocho enterrados en la cripta del monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada, era parte de un plan político de mucho mayor alcance.
Exhumar los ocho restos mortales enterrados allí, en contra de todas las familias de ayer y también en contra de gran parte de las familias de hoy, fue una canallada. Además, primero se habló de los restos mortales del general Emilio Mola Vidal, para hablar enseguida de los del general José Sanjurjo Sacanell y..., enseguida también de los seis voluntarios navarros, hijos del pueblo, fieles a Navarra y su Diputación, fieles a sus jefes, que se propusieron salvar a España y los españoles por lo mismo que sus contrarios se proponían el triunfo del marxismo, la secesión y la anti-España. Se quiso humillar al Ejército que ganó una guerra ¡hace más de 80 años!, pero sobre todo a gran parte del pueblo navarro de entonces.
Arremeter contra los restos mortales de gente coherente que dio su vida por los demás, arremeter contra los edificios y recuerdos mantenidos actualmente con pleno derecho, comportarse a lo Talibán... buscaba y busca algo muy diferente a la paz, piedad y perdón del ex presidente don Manuel Azaña.
Hoy se ha buscado y busca atemorizar a la sociedad, reblandecerla y paralizarla, mostrar quién manda aquí, ensalzar no sin astucia la IIª República tan utilizada por las ideologías antidemocráticas del socialista Largo Caballero y el comunista Stalin, de Companys y Maciá, de la masonería burguesa de 1931, de los separatistas, del golpe de Estado, Revolución y guerra civil en Cataluña y Asturias en 1934 etc. ("- Oigan, que no pocos del PNV de Álava y Navarra se fueron con los nacionales para defender a la Iglesia perseguida...").
Todo lo que ha sido, ha ocurrido buscando pretextos aunque recojan ciertas verdades -respetables pero a su vez ignorando otras muchas-, ejerciendo un presentismo visceral, utilizando el dolor ajeno e ignorando el dolor de otros, con el apoyo de un "Diario de Navarra" más franquista que Franco durante tantas décadas -mientras "El Pensamiento Navarro" las pasaba canutas durante el Régimen-, y de otros medios más radicalmente ideológicos, con la complicidad de algún temeroso clérigo, con el cansancio de muchos navarros que no saben a quién acudir...
Aquí se ha buscado y busca otra cosa: bendecir la IIª República como si no hubiera sido utilizada, anulada y subvertida por la revolución marxista; mentir sobre la República y los que se decían republicanos para utilizar aquella; blanquear los crímenes de ETA (que EH Bildu y los partidos socialista y comunista etc. hayan arremetido, es el colmo de la desfachatez); rechazar la Transición democrática, y sustituir el de la ley a la ley por el de la ley a la ruptura; y finalmente todo se ha preparado para maldecir la monarquía al margen de su titular... a beneficio de la IIIª República utópica, que a todas luces se plantea anticatólica, antiespañola, amiga de la persecución religiosa y los reinos taifas, servil al dominio del mundialismo sobre España y la Hispanidad. Es curioso que los separatistas han perdido sus peculiaridades religiosas y sociales, y se hayan entregado al mundialismo capitalista que divide y enfrenta los pueblos o Estados seculares.
Durante décadas se ha visto que ni el liberalismo defiende la libertad y las libertades, ni el socialismo defiende al trabajador y a los pobres. Ambos conspiran contra la sociedad, contra el hombre, y contra la religión colocada en el frontispicio de los pueblos y gobiernos.
Todo se ha ensayado a la sombra de la monarquía liberal, y ahora le toca el turno a ésta. Un pueblo que, engañado por sus élites, abandona a Dios en la Constitución, luego acaba siendo abandonado a sí mismo, a sus diablos familiares. Podemos temer por estos últimos.
¿Los responsables?: los silenciosos y pasotas, los cooperadores materiales y formales, los que no han trabajado por vagos, los que no lo han hecho por miedo y una mayor o menor cobardía, los políticos que defraudan a sus electores, los laicistas que se precian de inteligentísimos, los tibios..
Nos han comunicado este enlace, en el que se tratan estas cosas:
F. de M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario