viernes, 6 de noviembre de 2020

Mártires de España en el siglo XX, incluidos -sobre todo- los de la guerra.

 Agenda

Hoy celebramos a los mártires de España en el siglo XX, incluidos los de la guerra, la Cruzada.

Estas imágenes son de ayer. Muchos navarros lo recuerdan:



"¡Libertad! ¿Para qué?" decía Lenin. Esta pregunta la planteará el camarada Josef Stalin con los hechos
¿Qué hacía Stalin en España? En primer lugar, Largo Caballero soñaba con reproducir el bolchevismo moscovita. De ahí la rebelión antidemocrática de 1934. Más todavía, desde febrero y tras la  trampa electoral en las elecciones de dicho mes, España caminaba con paso firme a la Revolución.
También resulta interesante el testimonio de J. Martínez Amutio en su Chantaje a un pueblo (1974), sobre el poder extranjero de la URSS en la República revolucionaria española (otros republicanos como Cabanellas, Mola, Queipo de Llano, Aranda... estaban con los nacionales). El "¡Libertad! ¿Para qué?" lo practicó el PSOE y el PC, aliados entre sí mientras instrumentalizaba la República.  Pues bien, lo que fue durante la guerra hace la friolera de más de 80 años, también lo practican... hoy. 

Esto ocurre hoy: muchos lo ven con sus ojos. 

Este monumento es sumamente respetable tal como está. Y muchos navarros lo quieren así. También quieren que se celebre culto religioso católico en sus cimientos: que lo sepa el máximo responsable religioso de la diócesis. 

Dirán que hoy celebramos a los mártires canonizados de España, y que no es a ellos a quienes se les dedicó el monumento de la imagen. En efecto, en él Navarra  recuerda  a sus muertos de la Cruzada en el frente y campo de batalla.  
No olvidemos que estos últimos salieron al campo del honor para evitar la persecución religiosa patente en y tras 1931, manifiesta en la insurrección social-comunista, separatista y anarcoide de 1934 -desde luego antidemocrática-, y en la esencia y práctica del anarco-marxismo. 

Fermín de Musquilda

No hay comentarios:

Publicar un comentario