Aviso
Hemos recibido la información recogida tras estas líneas, y la hacemos extensiva a todos.
El alcalde de Casar de Cáceres, en un discurso vehemente, ha defendido que se quite la Cruz de la vía pública por diversas razones o sinrazones, y para cumplir la llamada Ley o proyecto de ley de Memoria democrática.
Acerquémonos a la "ley" o proyecto de ley de un Gobierno apoyado por comunistas, separatistas y amigos de los etarras. De una "ley" o proyecto de ley que según el historiador Stanley Payne equivale, en materia de educación, a un adoctrinamiento sesgado contra de la libertad de enseñanza y pluralidad académica. De una "ley" o proyecto de ley que, ha dicho, tiene «reminiscencias soviéticas y de corte totalitario», y que expresa «gran preocupación» por las víctimas del Franquismo pero «ninguna» por las aproximadamente «55.000 víctimas de los revolucionarios».
En este caso, digamos que en su discurso, vehemente quizás no no tener suficientes razones, alcalde de Casar de Cáceres mezcla unos temas con otros, declara expertos a quienes del comité no son más expertos que el resto -sobre todo cuando algunos de sus miembros tienen un origen nada neutral-, mezcla la vida religiosa de la sociedad e instituciones del presente con la vida política de una época (la del "nacionalcatolicismo" la llama y del que no entiende mucho), menciona el dinerillo que recibe su ayuntamiento y que perderán si no cumplen la "orden"... y sobre todo olvida que "la Cruz", cualquier Cruz, es eso: una Cruz con su propio significado religioso, y todos sabemos lo que significa lisa y llanamente, sin rencores de los "enemigos de Dios" en 1936 que ahora se quiere resucitar, sin cálculos por interés, sin hipocresías puritanas que nadie cree.
En atención a esto, dejen a la Cruz en santa paz.
Más. Mezclar la Cruz con un régimen político concreto (autoritario o democrático-oligárquico), es el colmo de la engañifa y del sectarismo. Lo es con independencia de quiénes dispusieron su erección, pues ésta fue tras la "gran persecución antirreligiosa y anticatólica". Lo es también sabiendo que los primeros destinatarios explícitos por la persecución religiosa, se transformaron con el paso del tiempo en un "todos natural e implícito". La Cruz debiera de ser el Credo de todos e iguala a todos ante el tribunal de Dios y el mismo cielo patrio.
También sería sectarismo arremeter contra cualquier monumento dedicado al esfuerzo de quien dio su vida por la Religión y España, mezclarlo necesariamente con un régimen concreto, olvidar el respeto que ayer decían se debía a todos. Digamos que exigir el igualitarismo ayer, hoy han pasado a la persecución de lo que con falsos pretextos consideran su enemigo. La lucha y el conflicto es inseparable del marxismo. Si, para quien lo desee, la Cruz puede recordar a los muertos hace 80 años, por quienes se debe rezar -por unos y por otros-, pues enhorabuena, y dense todos por satisfechos, que ya es hora de seguir haciéndolo.
Con el planteamiento del sr. alcalde, ahora llegará el turno... ¿a los pantanos?, ¿o al Plan Badajoz?
El siguiente paso será quitar todas las cruces alegando la laicidad del Estado, la aconfesionalidad del mismo o lo que deseen. Van poco a poco, pero ahí van, con la palabra libertad en la boca. El alcalde menciona las cruces que no han quitado, pero ya les llegará el turno.
En otro orden de cosas, ya es miseria que la disposición de ese gobierno municipal de quitar una cruz de un lugar público, se tome con un voto más de concejal. ¿Es esto mayoría? Hasta Rousseau hablaba de una mayoría moral. Sólo la mayoría moral, la buena fe y la Cruz permiten la reconciliación. Esto choca con el hecho de que quienes la impiden están provocado artificialmente la división en el seno de quienes ya estaban reconciliados. Máxime en un tema tan delicado para muchos y ofensivo para otros muchos que desean expresamente que la cruz se mantenga en pie. Ni siquiera preguntan a los propios votantes cuando las cosas pueden ser de otra manera, cuando en las elecciones municipales no se abordó el tema, lo que significaba que todo iba a seguir igual -¡ay de los votantes y de las libertades municipales!-, o cuando se ha demostrado durante los 42 años que la Cruz se mantuvo en pie.
Por todo lo dicho, que tal alcalde y concejales que le apoyan se digan campeones de la libertad, la democracia, la concordia y la ley.... es mero cinismo. Les recordamos que durante la IIª República se decía Muera Dios y Viva Rusia. Tampoco les juzgamos: allá ellos y su deformada conciencia. Por lo visto, los de su partido PSOE se equivocaron de lleno y mostraron una nula personalidad durante los 42 años "democráticos" en los que se mantuvo la Cruz . Sí, es fácil apreciar mucho empecinamiento, apriorismo y simplificación en esta cuestión tan talibanesca.
Otra decisión y forma de hacer y argumentar debería de ser posible... y es posible. Otra cosa es que se quiera. Pero hoy no se quiere: sólo se complacen en cumplir órdenes. ¡Y qué órdenes...!: las de un Gobierno sostenido con el apoyo de comunistas, separatistas y los amigos de ETA.
¿Es que no se dan cuenta que sin Dios, sin Cristo Jesús nada es posible? ¿Que existe la objeción de conciencia y cierta libertad en los ayuntamientos, que no se debe vender la piel del oso antes de matarlo y es posible otra verbalización de las cosas para detener una injusta ley?
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario