jueves, 9 de marzo de 2023

Responsables de Paracuellos del Jarama...

Historia


En este Blog no acostumbramos a entrar en polémicas. Tampoco a hablar de las retaguardias. Es un Blog para recordar, con claridad pero la sin excesiva recurrencia que en nuestros contrarios parece harto sospechosa, los esfuerzos generosos de los navarros en el frente. Ninguna otra provincia española se igualó a la aportación de Navarra, y de ahí su laureada, como la tiene -y conserva- Valladolid.

Sin embargo, es tal la insistencia de los enemigos del Monumento y su significado, por embadurnar la admiración que los voluntarios y soldados navarros recibieron en todo el mundo, que en alguna ocasión nos vemos obligados a remitirnos a algunos trabajos de divulgación de sesudos historiadores.

Mientras pretenden embadurnar -y por miedo todos les dejan- el sacrificio ajeno por malditas barbaridades de retaguardia, los embadurnadores callan las malditas barbaridades de retaguardia del otro bando. Con esta táctica, el PNV de Vizcaya y Guipúzcoa -que no de Navarra y Álava, aunque poco pintan en su conjunto- está feliz, pues caen en el olvido la represión en ambas provincias gobernadas por ellos. La manipulación hoy es bastante burda, pero se deja campo libre a los que si antes asustaban por sus grandes barbas, ahora asustan por el arrojo y excesos de su pluma. 

Se dijo que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad (sociológica), que para ocultar las propias culpas hay que adelantarse a hablar de las ajenas, que para neutralizar al otro es bueno asustarle, y que para cargarte algo muy bueno haz que esto se asocie a algo malo. Es de chiquillos alegar el "y tu más", aunque si fuese a la inversa nuestros contrarios la utilizarían con ganas. Por cierto, los que desean desprestigiar a los Tercios de requetés, en dos ocasiones significativas utilizaron la fecha del 10 de marzo, una por parte del Parlamento de Navarra (el sr. Castejón PSOE lo presidía) y otra por la alcaldía EB Bildu (en relación con una jornada de "reflexión" -pero para hablar sólo "ellos"-, en el monumento). Tanto simbolismo permite sospechar quién está detrás de todo esto.

Vaya esto sobre los responsables de Paracuellos del Jarama:

https://www.hispanidad.com/opinion/la-resistencia/responsables-politicos-de-los-asesinatos-mas-de-4000-espanoles-en-paracuellos-largo-caballero-general-miaja-santiago-carrillo_12038257_102.html

La redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario