domingo, 12 de noviembre de 2017

Contra la cabalgata de Reyes ayer y, hoy, contra las fiestas de Navidad

ENLACE

Ofrecemos a nuestros lectores este enlace, sin querer no obstante caer en la trampa de nuestros contrarios de empeñarse en desenterrar mil sucesos acaecidos hace la friolera de ochenta años. 

https://somatemps.me/2017/01/04/el-alcalde-de-lerida-que-fue-fusilado-por-companys-por-celebrar-una-cabalgata-de-reyes/

Recuerden que algún político actual, resabiado de totalitarismo, ha propuesto que este año no se celebren Navidades en Cataluña.

No somos ni guerracivilistas, ni chantajistas, ni revanchistas, ni talibanes a lo occidental. Suficientes problemas tenemos hoy -ruptura social, paro laboral, subida de impuestos, juventud que emigra, envejecimiento poblacional, inmoralidad creciente, persecución religiosa, descristianización provocada...- como para intentar taparlos con un trágico ayer. ¿Qué tal si volvemos a la guerra de África, a la Semana Trágica de Barcelona etc. etc.?
Algunos creen que por ahondar en los problemas de hoy y añadir los del pasado remoto... van a crear un cocktail apropiado para hacer su revolución. Allá ellos. No queremos entrar en su sucio y malintencionado juego. Ideológicos son que no saben qué es el bien común.

R. de A. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario