domingo, 14 de abril de 2019

IIª República, comunismo y monumento

AGENDA

Ahí aparecen las imágenes con los datos del tortuoso camino de la IIª República, por si alguno los ha olvidado. El pasado queda donde estuvo, pero sobre todo que no lo cambien. 

Nunca la IIª República fue votada. Ni la Primera. Alfonso XIII dio un golpe de Estado según Luís Ortiz y Estrada, Alfonso XIII, artífice de la IIª República española, Madrid, Libros y Revistas, 1947, 141 pp.

En el advenimiento de la IIª República , hay más  irregularidades e ilegalidades que en la transición-ruptura en España tras la dictadura franquista.

Hoy, los defensores de la República pertenecen a la ultraizquierda, fácil aliada de los separatistas frente a España y los españoles. Se manifiesta federal -no unitaria y autonómica- y socialista. Quienes quieren traer la IIIª República es todo el enjambre comunista. 

Durante la guerra en España, los comunistas se escudaron en la legalidad republicana, utilizando ésta para hacer su Revolución y llegar así al poder. También utilizaron a los burguesitos super-católicos del PNV y ANV. Por eso -entre otras razones- perdieron la guerra, pues no hay república que pueda subsistir si está dividida. Por lo mismo, ahora también se escudan en la República para arrasar todo lo que recuerde y signifique su derrota en 1939. No en vano, IU quiere arrasar el monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada. 

¡Ay si este monumento estuviese dedicado a los milicianos, a los brigadistas de la IIIª AIT de 1919 y a los gudaris rendidos en Santoña...! Cuando no lo pueden derribar desde arriba, desde el poder municipal que ocupan en el cuatripartito, plantean el sufragio universal pero, claro, para ganar y demoler, lo que empezarán a hacer -es psicología de masas- cuando se diga y conceda que se puede realizar la consulta que piden a la desesperada. Esta primera cesión -por lo burda que es- conllevaría otras cesiones posteriores, abrir brecha con la idea de la demolición, y agitar todo a su favor,  haciéndose más presentes de lo que les corresponde por su número y bondad.

Ahora, los comunistas de la España federal como IU  t CCOO, o bien de los comunistas separatistas de EH Bildu metidos en el nacionalismo burgués (ya se federarán, ya, como la extinta URSS), quieren agitar la sociedad (pensiones, hipotecas, paro...) y la política (autodeterminación, monumentos, exhumaciones, inhumaciones...) todo menos querer sacar el país adelante, con paz, trabajo y esfuerzo. El pueblo siempre es lo de menos para ellos. Lo propiamente suyo son sus utopías y las religiones del nuevo paganismo. Y desde luego lo hacen utilizando todo a su alcance, como determinados desastres de la última guerra que todos lamentamos y también sufrimos. 





Las tres imágenes anteriores se toman de la web FNF.


 

Imágenes en Pamplona, 14-IV-2019





Imágenes históricas muy expresivas. 

F. de M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario