miércoles, 9 de octubre de 2024

La venganza de 40 veces 40 años

 Opinión


LA llamada "Pasionaria", Dolores Ibárruri, dijo en una entrevista a una revista francesa en el año 1974: "Hemos esperado durante 39 años. Quizás tengamos que esperar alguno más, pero les prometo que nuestra venganza durará 40 veces 40 años".

A raíz de estas palabras, tomadas de un político reciente en activo, éste mismo comentó cómo hoy se quiere dar cumplimiento a  dicha promesa. A ello añade que  los términos de tal declaración "no están inspirados en la compasión, sino en el deseo de revancha, la necesidad de reescribir la historia orwelianamente, y la pretensión patológica de ganar la guerra civil después de 83 años de su final". 

De ésta manera, la propaganda que se hace: "No es rendir tributo a los muertos, sino fijar en las mentes de todos los españoles una ecuación que diga: derecha asesina, izquierda víctima".

Rinden homenaje a un bando, al que ensalzan, y no a los dos. 

Añadamos que, diez años antes de ésta declaración de la Pasionaria, un filósofo americano, observador de la realidad, escribió: "Pero esta vez el comunismo no llegará a España quemando iglesias. Los comunistas han aprendido mucho de su derrota de 1936-39. Esta vez, los comunistas vendrán con la cruz de la paz y con palabras suaves, a fin de engañar al pueblo español. El comunismo ocultará sus designios y aun su propia existencia, Trabajarán a través e otros partidos políticos hasta que llegue su día, hasta que el momento de resistencia, por parte de los católicos españoles, haya pasado, hasta que no haga falta incendiar iglesias y conventos". Esto escribía Federico D. Wilhelmsen en El problema de Occidente y los cristianos (Sevilla, 1964, 229 pp.).

En efecto, no les importan de por sí las desgracias del ayer, que los demás lamentamos y ellos sesgan, tergiversan si no mienten descaradamente sobre ellas, utilizándolas para sus fines ideológicos y políticos.

Los navarros a quienes se dedica el monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada, murieron varias veces. La primera,  físicamente, en el frente o campo de batalla, haciéndolo con una gran nobleza y heroísmo. Luego, en la memoria de una sociedad cristiana, por el olvido que conlleva la dejación de los buenos -aunque Bueno sólo es Dios-,  inoculada por el falso progresismo clerical infiltrado por el marxismo y por las ideas de la masonería, activa en el seno del bando nacional desde 1936. En tercer lugar, también han muerto en la mala memoria creada mientras se sembraba el  miedo, infundido por grupúsculos muy organizados de tendencia comunista. Ahora -y es la cuarta muerte- en la tergiversación más total y la sistemática ofensa y persecución que se les hace a ellos y a quienes les respetan.

Los navarros -entre ellos muchísimos eran navarros porque vascos-, cuyos nombres están inscritos en las paredes del monumento, murieron principalmente por la religión católica, como sus padres antaño. El comunismo fue desde su origen antiteo práctico. Las pinturas de Stolz en la cúpula del citado monumento, dan razón de aquel espíritu de Cruzada defensiva, al evocar la historia de Navarra y la devoción popular de los habitantes del viejo y milenario Reyno. La Cruz es el centro de todo: "No nos arrancaréis la religión". Las dos inscripciones con palabras de las más altas autoridades de la Iglesia católica, grabadas en sus muros, y las otras dos inscripciones de pasajes bíblicos grabadas en toda la redondez de dos grandes frisos, dan razón de lo mismo.

Como el miedo está moviendo y va a mover a los hombres de cara al futuro, nosotros debemos proceder por fe y esperanza, esto es, por principios. El cálculo del personaje replegado y olvidadizo, se lo dejamos a los que ni hacen ni dejan hacer. Los actuales seguidores de la Pasionaria, siembran miedo mientras conocen la tendencia natural del hombre a la supervivencia, para de ésta manera acobardar, retraer, y lavarle el cerebro, como elemento destacado del actual proceso de ingeniería social. 

Por cierto, no sé si el lector sabrá que Dolores Ibárruri -de joven eran católica muy piadosa y comprometida- era íntima amiga de Mª Rosa Urraca Pastor (imagen), la margarita enfermera con vocación social y política del tradicionalismo o Carlismo español. Luego ambas siguieron caminos muy distintos. Pues bien, Urraca Pastor encargó a una persona cumplir lo que una vez la Pasionaria le hizo prometer y ella no podía consumar: morir con confesión. Efectivamente, la Providencia movió los hilos humanos para que la Pasionaria estuviese con el P. Llanos en sus últimos días. 

¡Ay del comunismo! Hace totalmente desgraciados a los pueblos, los destruye, devora a los suyos, y sitúa el odio como motor de ese mito destructivo que es la lucha de clases, imbuida previamente de un antiteísmo visceral y como primer principio. Sí, hoy el odio se masca, se siente en la sociedad, y es una pena. Es fruto de la musa que ronda la cabeza del PSOE, de la Secta que ha fagocitado este partido. Pero mucha más fuerza que dicha musa, tiene el mandato de ser testigos de la verdad, defender al injustamente perseguido, y amar a vuestros enemigos.

R.de A. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario