La persecución a la Cruz se realiza en toda España. Navarra no iba a ser menos con ocasión del monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada.
Desde hace tiempo, el Ayuntamiento de Pamplona le ha quitado su sentido conmemorativo. El monumento no contiene nada sobre el Régimen anterior, pues han sido tapados tanto un par de escudos de la entrada principal como la inscripción con la declaración del generalísimo Franco sobre Navarra, concediéndole la laureada por sus méritos de guerra, situada a la izquierda de dicha puerta de acceso mirando al monumento.
La Diputación Foral de Navarra, que mandó construir el monumento, tuvo cuidado de que en él no se exaltase régimen político alguno. Fué un monumento a los navarros muertos en el frente para evitar el golpe o revolución del comunismo estalinista. Como más recientemente hicieron los afganos frente al comunismo no estalinista.
Aún así, los talibanes occidentales en Navarra, en la diversidad de su radicalismo, están empeñados en arrasar de una u otra manera el monumento. Allá ellos. La Historia pondrá sus nombres, su cara y biografía a conocimiento de todos, para que quede constancia de quién hace tamaña barbaridad. Ellos estarán muy ufanos, pero van a pasar a la historia como lo que son: unos vengativos talibanes, que no tienen otro programa político que éste y uncir a Navarra en el llamado Euzcadi. Y los aprovechados del PNV-Geroa Bai -lo mismo que en su apoyo al corrupto PSOE de Pedro Sánchez- haciéndoles el juego, como lo hizo una parte de ellos en 1936, pues la otra parte se fue con los nacionales, e incluso, si murieron en el frente de batalla, sus nombres están grabados en los muros del monumento en cuestión.
Sirva esto para referir al monumento lo que ocurre en toda España, hoy con el ejemplo siguiente:
Nos envían este mensaje desde el Observatorio de la libertad religiosa para los católicos.
"La cruz de O Castro en Vigo está amenazada.
El Bloque Nacionalista Gallego ha exigido la retirada inmediata del monumento porque lo consideran “un símbolo franquista y no religioso” que debe desaparecer en cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática.
A pesar de que no cuenta con ningún símbolo político (solo tiene el escudo de la ciudad).
El BNG lleva desde 2006 intentándolo. Y este mes el diputado de este partido en el Congreso, Néstor Rego, hizo una protesta delante del monumento junto con otros militantes para pedir al Gobierno que incorpore este monumento al catálogo estatal de vestigios franquistas y así poder eliminarlo.
Algunos de los militantes del BNG incluso portaban carteles con la cruz al revés, como puedes ver en la foto.
Pide a Abel Caballero, alcalde de Vigo, que:
- Garantice públicamente que la Cruz de O Castro se mantendrá en su emplazamiento.
- No promueva ni respalde acciones para su retirada.
Muchas gracias por defender la libertad religiosa".
Hasta aquí el mensaje.
Fermín de Musquilda

No hay comentarios:
Publicar un comentario