jueves, 31 de diciembre de 2020

Desenmascarados en su cinismo y presiones

Hemeroteca

Así están las cosas por lo que respecta al pasado año 2020. Como para que luego vengan los de siempre a enturbiar la verdadera memoria histórica mezclando unas cosas con otras en el lado Nacional, concretamente en Navarra. Todo lo que sea tirar basura contra la Navarra de la década del treinta del siglo pasado, les encanta a los que desean traer de nuevo la República (en este caso a la tercera la vencida, y hay que prepararla bien). 

Nosotros nunca hemos mezclado lo que ocurrió en el lado revolucionario (no digo republicano), esto es, el frente de batalla de las milicias y el Ejército rojo (así la llamaban) por un lado, con la represión de retaguardia roja (dirigida muchas veces por comunistas), y, sin embargo, ellos lo hacen continuamente en Navarra. Otra cosa es que Navarra, Euzcadi y el resto de la España republicana, fuesen dos realidades comparables, que no lo son. 

Relacionado con aquello, eso de utilizar el pasado como herramienta para construir el presente -para algunos la verdad no existe y por ello el fin justifica los medios-  es muy complicado, cuando el presente desmiente la bondad de lo que predican. Léase para ello las líneas adjuntas. 

Así pues, eso de ver a comunistas y separatistas quejarse del monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada es cínico por su parte, y eso de ver a Bildu capitanear a sus socios contra el señor arzobispo por el monumento y la Santa Misa de su celebración, es ponerse en evidencia para que no te deban hacer ni caso. 

 

Recogemos la siguiente entrada:

https://somatemps.me/2020/12/30/los-actos-de-enaltecimiento-de-eta-se-disparan-un-57/


La epidemia de coronavirus, el confinamiento domiciliario durante meses y las distintas restricciones derivadas no han reducido los actos de enaltecimiento de ETA y de los terroristas que formaron parte de la banda; antes al contrario, esos actos han crecido este 2020.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) cuenta con un Observatorio de la Radicalización que registra todo tipo de actos relacionados con la radicalización violenta en el ámbito del terrorismo de ETA.

A lo largo de 2020 ha documentado 193 actos de apoyo a ETA, lo que supone un aumento muy significativo: “El número de actos de apoyo explícito a ETA y a sus terroristas ha aumentado un 57% con respecto a 2019, año en que registró un total de 108 actos” de respaldo de la banda terrorista.

También se han registrado “65 manifestaciones en las que se ha reclamado la amnistía –que no el acercamiento a cárceles vascas– de los etarras presos”.

Destacan también las cuatro fiestas populares celebradas “específicamente para enaltecer a ETA u hostigar a la Guardia Civil”. Es el caso del “Ospa eguna” en Alsasua (Navarra), el “tiro al facha” en Etxarri Aranatz (también en Navarra) y el “Gudari eguna” que se celebra cada año en septiembre por todo el País Vasco y Navarra.


F. de M 

No hay comentarios:

Publicar un comentario