sábado, 12 de diciembre de 2020

El sr. arzobispo y los hipócritas

 Opinión

El sr. arzobispo y los mentirosos e hipócritas


          DE repente y sin venir a cuento, el jueves 5 de noviembre, Mons. Pérez González dijo trasladar, a la S. I. catedral de Pamplona, la Santa Misa celebrada cada mes en la cripta del monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada de Pamplona, cuya basílica está desacralizada desde 1997 y convertida en sala de exposiciones. Lo hizo en la rueda de prensa del día de la Iglesia Diocesana. La Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz que la promueve, se enteró rápido por la prensa, conocemos su parecer sobre esto, y por varios motivos es muy negativo.
          Este actuar y decisión del señor arzobispo -se confía que temporal- compromete su  gobierno y arruina todo lo que queda del monumento, compromete lo que fue una  Cruzada (este es el núcleo de la cuestión) hace 80 años, desorienta a muchos navarros, y hace que la Hermandad quede de hecho expuesta como en un puesto de feria. Más: ni algunos del Cabildo catedralicio le han admitido en su casa. 

Baste por hoy conocer la reacción de la partitocracia marxista y separatista, ante este “problemón” en plena pandemia. Ni siquiera están dispuestos a admitir la voluntad del Sr. arzobispo, pues, amigos de la manipulación y prohibiciones, anteponen a todo su propia interpretación y voluntad.


El lunes 9 de noviembre, los parlamentarios de EH Bildu (Ruiz), Geroa Bai (Solana), Podemos (Buil) y PSOE (Alzórriz) rechazaron que se pudiese celebrar en la catedral de Pamplona misas de “exaltación del franquismo” -así decían-. Han seguido a pie juntillas lo dicho por EH Bildu, que busca “blanquearse” como partido amigo de etarras, cuando después de dicha rueda de prensa pedía al sr. arzobispo que “impida que se celebren estas misas de exaltación franquista”. No: es el monumento lo que quieren y la subordinación total a ellos de la Iglesia de la Cruzada.

También la web Religión digital yerra porque se suma al rechazo. En su noticia del 13.11.2020, Jesús Bastante dice que todos los años la Hermandad organiza misas en honor al Franco y que este año le han prohibido las exaltaciones franquistas. Esto no es verdad -¿y qué pasa si rezase por el alma de Francisco Franco, como de otro difunto?-. ¡Pues menudo periodista es el tal Bastante!

Miren: la Santa Misa es lisa y llanamente católica, los sufragios son por los navarros muertos por Dios y por España en el frente, y se reza por todos. Lo incomprensible es que el Sr. arzobispo eche leña al fuego dando sin querer carnaza a unas oligarquías jacobinas que tienen ganas contra todos y siguen la estrategia del capitalismo transnacional para romper España. Ceder una vez, es ceder en cascada.


Saben manipular y asustar, utilizan la palabra como una intifada, clavan el rejón en lo más sagrado y donde más duele, y atentan contra la libertad de la Iglesia, los fieles y civil. Ayer buscaron mezclar a los navarros que lucharon en el frente con las calamidades de todas las retaguardias, y hoy con la bobada de Misas franquistas.

Hipócrita el PSOE, que amenaza a la HCVC con una ley que además no quiebra; él, que oculta su propia historia (1934…) y pacta en política con proetarras. La HCVC da ejemplo de respeto y convivencia, y podría exigir «memoria, justicia y reparación».

Hipócrita Geroa Bai, pues un espantado PNV siempre dio carpetazo a los asesinatos de la guerra en Vizcaya y Guipúzcoa, menospreciando a los nacionalistas vascos que se sumaron al alzamiento para la supervivencia de la religión. También olvida lo del “árbol y las nueces” (Gurruchaga, 2000) y la denuncia de Bietan jarrai (Rekondo, 1998).

Hipócrita EH Bildu, que pretende dar lecciones de defensa de los católicos, ignora qué es una celebración religiosa y la católica libertad de culto, no condena a ETA, y se “blanquea” afeando y acusando a los demás.

Hipócrita Podemos, en su marxismo antidemócrata y por mentir con vehemencia. Lean a Jiménez Losantos en su último libro (24-XI) La vuelta al comunismo, con cuya 4ª edición ha alcanzado los 130.000 ejemplares publicados.


           No saben qué decir cuando hablan de adaptar los estatutos de la HCVC al Concilio Vaticano II, pues quien fue cardenal Fernando Sebastián los actualizó el 9-I-2006. Amigos de la guerra psicológica y maoísta, quieren arrancar los signos externos que les disgusta del ayer histórico, acusar ellos primero, doblegar Navarra y todo lo que no les resulte grato. Líbrennos de su “reconciliación” revanchista, de su fraternidad sin Dios ni hermanos, de su “democracia popular” cubana o China… Son totalitarios y agresivos.
          Mienten sobre el pasado ajeno, ocultan el propio y actúan contra los buenos historiadores. Sus comités de sabios escriben, tergiversan y buscan atemorizar a los vivos. ¿Se creía que los frutos de la Transición iban a ser la misma Transición? No, y terminan en la ruptura total y el enfrentamiento. Quieren un 1936 pero para ganar.

Ay de aquel que se crea su verborrea, porque hasta los amigos de los terroristas quieren dar lecciones. Ay de aquel que busque a toda costa congraciarse con ellos o muestre fisuras, pues el totalitario no tiene límites. Ay de quien tras la cesión del edificio en 1997, y luego las inicuas exhumaciones de 2016, pudiera valerse de la situación de pandemia.

Todo conforma la vida cotidiana y repercute en el interior de la persona. Si se cede en lo grave para “salvar” la “vida interior”, ésta última se resquebraja y ahoga. ¿Qué se han creído al pretender tachar y mentir sobre nuestros padres y abuelos? ¿Dónde están quienes se deben a ellos? ¿Ubi sunt? Alguien despertará a los navarros.



José Fermín

 Publicado en el quincenal navarro "Siempre P'alante", nº 846, 10-XII-2020, pág. 14


No hay comentarios:

Publicar un comentario