lunes, 15 de enero de 2018

A los navarros, a sus políticos y al Sr. Arzobispo

Nuevo terrorismo psicológico.
Ante el totalitarismo ¿democrático?
¿De broma y de veras?
No, no es una broma; es de veras.
(A la sociedad, a los hombres de cultura, a los políticos honrados y al Sr. Arzobispo)

¡CUÁNTO se está escribiendo en Navarra sobre la incultura y el talibanismo de los Asirón y Cía!
HOY se nos facilita mucho la demostración, pues las actitudes, dichos y hechos demuestran lo que son aquellos.
TALIBANES. El cuatripartito en lleno de Pamplona admite que pueda ser una idea  a tener en cuenta, respetable, y ejecutable, el derribo del monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada. Esto es una actitud, un dicho y hecho TALIBÁN.
GUERRACIVILISTAS. Admitir la posibilidad del derribo es un desprecio consciente hacia realidades de hace ochenta años. Es una revancha contra el pasado histórico. En la secta es una venganza “histórica”. También es un desprecio al arte y la cultura. Pero sobre todo es un desprecio consciente hacia la Navarra de siempre, en ese caso heroica. Es un desprecio a la Cruzada tanto el hablar de la destrucción del edificio como del mantenimiento por SÓLO  motivos culturales.
Es un desprecio frontal y una provocación en toda regla, consciente y buscada.
Los GUERRACIVILISTAS pretenden volver psicológicamente  a la guerra de 1936 -son los únicos que hablan de ella como tesis-, y, en su mundo de ficción, ganar, con las cartas marcadas, una guerra que perdieron  los antiguos  jefes de Madrid y Moscú, y ganar los del PNV aliados con los comunistas.
Aita decía: “No pude aguantar que los nacionalistas se fuesen con los comunistas”: y se fue al requeté saliendo así nítidamente carlista como toda su familia lo era.
A la vez -todo en uno-  estos GUERRACIVILISTAS paralizan a la gente que no sabe a quién recurrir o cómo recurrir, siembran miedo, arruinan la memoria en Navarra, e imponen de una forma draconiana la desmemoria, la tergiversación y la manipulación del pasado. Es el paso previo para meter a Navarra, Reyno milenario, en su  Euzcadi.

LA OLIGARQUÍA QUE SON. Si dicen que son navarros, son unos malos navarros. Si dicen que son  vascos, son unos pésimos vascos. Si las dos cosas a la vez, lo mismo diremos. ¿Por qué? Porque han renunciado a sus padres. Huérfanos, quedan a merced de la masificación y del jefe que les mande  y les diga cómo desfogarse. Su magalomanía romántica (PNV versus Geroa Bai) es utilizada hábilmente  por la ideología marxista. Es la historia del fracaso del nacionalismo sabiniano y el triunfo marxista de Stalin, Fidel Castro o el tal Maduro. También es trágico que no se den cuenta que sirven a gentes muy poderosas económica y políticamente, no al pueblo, ni a las familias, ni a los débiles… ni al idioma -fuimos bilingües- de nuestra cuna.
Parece mentira que cuatro pequeñas oligarquías de políticos de escasa o nula relevancia, manipulen así a toda una sociedad. Dirán que son los votos. ¿Sí? ¿Lo dijeron antes de ser votados? ¿Dijeron que se iban a unir los cuatro “en contra”? ¿Hablaron de mandato imperativo? ¿Y de juicio de residencia? Claro es que de esto tampoco habla la feliz oposición liberalesca.

EL “RODILLO-JEFE”. UPN ha pedido en el Consistorio de Pamplona que el “concurso de ideas” (que permite  incluir muy malas ideas), abierto por la gerencia de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Pamplona, no incluya y sí excluya el derribo del monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada. No diré “los Caídos”, porque así no se llama aunque sea útil al periodista para abreviar. El rodillo del cuatripartito (así es fácil tener Poder, unirse en “contra” y engañar a los votantes) ha rechazado la propuesta del sr. Enrique Maya, y se ha expresado con sus habituales MANIPULACIONES y ejercicio de la TERGIVERSACIÓN, es decir, con demagogia y no sin cierta chulería. Vamos a ellas.

De nuevo han salido las bobadas malintencionadas de turno.

LOS ESTEREOTIPOS GASTADOS. Es malintencionado hablar de “los muertos en el bando franquista”, cuando los voluntarios que salieron al frente lo hicieron antes de aparecer el general Franco, y además muchos rechazarán el decreto de Unificación de 1937 hasta el punto de pensar si se volvían a casa. Si tales continuaron en el frente fue para salvar bienes superiores como la Religión y la Patria del comunismo de Stalin. ¿Les suena Stalin, Largo Caballero -el Lenin español- y el tal Carrillo que se convirtió en un submarino comunista dentro del PSOE?

Stalin preside la Puerta de Alcalá de Madrid bajo el lema:
"VIVA LA U.R.S.S."
Si les molesta que el general Franco ganase la guerra, que se sosieguen. Por otra parte, el gobierno posterior de Franco (v. gr. partido único) disgustó a muchos de los casi 5.000 navarros muertos en el frente. Malo es también que la oposición política actual haya caído en la trampa que los guerracivilistas y talibanes -que quieren la revancha- han tendido año tras año desde  el maquis de hace 7 décadas.
Quede claro que los navarros salieron a defender unos derechos fundamentales, entre los que destaca en primerísimo lugar la religión católica perseguida y la supervivencia de la Patria frente al comunismo. Basta de manipulaciones sobre sus móviles. Hay que preguntar a los agentes de la Historia y no decir de ellos lo que cada cuál quiera.
Sin duda alguna es muy difícil que los ignorantes  ediles que tenemos tengan en cuenta el camino hacia la Revolución seguido a partir de febrero de 1936, o bien el fraude y violencia de las elecciones del Frente Popular según demuestran Álvarez Tardío y Villa García (2017, 5 ediciones).
El lector de “Diario de Navarra” (11-I-2018 p. 42) está cansado que éste periódico no haga aclaración alguna y no distinga lo que dice el tal concejal Abaurrea de lo que es redacción propia de la noticia. Este diario también se equivoca -cada vez tiene más erratas- cuando habla de las exhumaciones de la cripta del monumento, pues los navarros exhumados fueron seis (con letra) y no siete, además de los dos mandos militares.

La manipulación de la concejal Eguino salta a la vista cuando dice que el citado monumento de Navarra fue “en gloria del fascismo”. Deje de decir paparruchas. Dígaselo a los casi cinco mil navarros que murieron en el frente, con honor e ideales nobilísimos, y deje de echar porquería sobre quien no puede contestar, máxime cuando los que debieran no contestan y se callan las verdades por estar en su torre de marfil, por cobardía, dejadez.
Que la concejal Esporrín diga que las asociaciones (añado que ultraizquierdistas y talibanescas)  buscan “un espacio de convivencia” sin duda revolverá las tripas del PSN desde hace mucho tiempo, pues entre tales asociaciones  las hay que no condenan el terrorismo ni en tiempos de democracia.
Que los del cuatripartito acusen a la oposición de UPN de no consensuar es de risa si no fuese tan penoso, pues los cuatro partidos perdedores juntos se unieron para actuar como un rodillo tal y como lo están haciendo. La demagogia e hipocresía campan por sus anchas, conforme a la miseria talibanesca de incluir entre las ideas el posible derribo del monumento de Navarra. ¿Qué habrá de recordar al pueblo, atónito o pasota, sobre los amigos de los etarras y quienes no condenan el terrorismo?
Creo que ante tanta inquina y miseria humana citada, estaríamos justificados en no contestar, aunque si todos hacemos lo mismo, ¿qué es de la obligación de andar en verdades?
También es penoso que, en la redacción de la noticia en “Diario de Navarra”, la voz de los imitadores de Talibán  tenga mucho más eco que los razonamientos de -por ejemplo- el señor Maya.

LOS QUE HAN FALLADO. Terminemos. Es claro que los del cuatripartito son unos  irresponsables. ¿Qué se podía esperar de tales jefes? -convencido estoy que  otra cosa son los votantes-.
Los que han fallado realmente son los llamados a decir las verdades sobre el ayer y el hoy, que no las han dicho e incluso se han callado. Más todavía, ha fallado el arzobispo que ha apoyado la pretensión de EH Bildu de las exhumaciones del 16-XI-2016, y no sé si en algo más. Han fallado los hombres de cultura -salvo alguno por motivos personales-, las asociaciones de historiadores profesionales, los profesores de estas áreas de la Universidad, los académicos de la Historia por Navarra,  la prensa no sectaria y que se auto considera libre e independiente como “Diario de Navarra”, el sector de la docencia -están obligados a enseñar afirmaciones políticas del Parlamento de Navarra-... Siempre hay algunas nobles excepciones.
Entre estas últimas, se equivoca quien escribe hoy en la prensa  cuando dice que la diócesis donó el monumento al Ayuntamiento en 1977 pues fue en 1997, y que la condición fue respetar la cripta, cuando hay otras condiciones muy importantes sobre el mismo edificio ayer basílica de la Santa Cruz (DdNavarra 15-I-2018). Por otra parte, no entendemos por qué este autor se ciñe únicamente al tema cultural, o bien equipara la historia de España con los personajes del absolutismo francés y su consecuente revolución francesa. Compartimos con él lo que indica sobre el “regente” de la cripta “fruto de la equivocación, tibieza, presión o poca firmeza del arzobispado” (del Sr. arzobispo). Ahora bien, dicha cripta no está desacralizada, pues ni lo estuvo cuando se exhumaron miserablemente  los restos mortales el 16-XI-2016, ni lo estaba cuando el Sr. arzobispo ha sugerido a la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz que se fuese de la Cripta a otro sitio.
Repitamos: lo que más nos duele es la dejación del señor arzobispo ante las exhumaciones de héroes y mártires del 16-XI-2016, y que pudiera expulsar de la cripta -temporal o definitivamente- a la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz. Que sepa que nosotros queremos que la Hermandad continúe en la cripta realizando sus oraciones. ¿Tan poco valen estos, sus mayores, y lo que significan…? ¿Tanto valen sus contrarios? Claro, que si el poder es valer, es que sus contrarios valen mucho. ¿Se quiere así contentar a todos o bien a los enemigos de la Cruzada ya que sus amigos son poco peligrosos y están bajo dependencia canónica?

LOS QUE FALLAN. Culpa y responsabilidad del siniestro la de los talibanes y guerracivilistas del cuatripartito, cuyos jefes practican la técnica infalible del  rodillo, del miedo, de repartir mercedes y subvenciones, anuncios en prensa y permisos administrativos.
Responsabilidad la del liberalismo que ha paralizado, desvertebrado y desmemoriado a los navarros, hasta la actual amenaza de extinción de la Navarra milenaria, que pasan por el lavado de cerebro en la escuela y, sobre todo, por el silencio.
Creo -y siento mucho decirlo- que en su día falló el Sr. arzobispo,  aunque confío que será firme manteniendo a la Hermandad que reza en la cripta.
Está fallando la Hermandad de caballeros pues en su radical silencio no manifiesta lo que hace ni lo que según sus estatutos debiera  hacer.
Más allá, la Secta estará contenta, pues sabe castigar a Navarra por la Cruzada victoriosa contra la persecución religiosa  y por tener el revulsivo de defender la  patria, pues desde 1931 los navarros no quisieron caer en manos del comunismo o de un partido paralelo al PRI mejicano. La Secta sabe castigar hasta que no quede piedra sobre piedra y sembrando de sal los campos.


Sepan todos los navarros de bien, adormecidos y paralizados, y los católicos, que la entrega del monumento y su cripta a sus peores enemigos -si es que se entrega ésta última después de las increíbles exhumaciones del 16-XI-2016- va a pasarnos factura, pues Navarra se alejará cada vez más de la verdadera paz y las libertades, agudizándose la revancha de la Secta, del separatismo y el marxismo, y llegando de nuevo a la persecución religiosa, a la falta de concordia y al revanchismo. Desde luego, se habrá abierto artificialmente una nueva cuestión religiosa y la insolidaridad que quizás sea lo que pretenden los contrarios. Permítanme avisar de esto el ámbito clerical . ¿Qué historia se enseñará sobre el presente?
Nunca se pierden las esperanzas pero falta una verdadera reconversión,  trabajar y cambiar ciertos hábitos. Lo decimos a todos los navarros.

José Fermín 

No hay comentarios:

Publicar un comentario