viernes, 12 de enero de 2018

¿Expulsados de la cripta? Confiamos que no


Hemos recibido el enlace siguiente:

https://somatemps.me/2018/01/11/el-fin-de-occidente-enero-2018-vean-como-derruyen-una-iglesia-simbolo-de-nuestra-cultura/ 

Los que han colgado el vídeo añaden este mensaje:
El 10 de enero de 2018 la Iglesia de St Lambertus en la población de Immerath Alemania, es derruida. El símbolo de la muerte de una civilización. No lloramos, sino que rabiamos porque los responsables no son los que la han atacado, sino los que la han abandonado. 

Pues bien, en Pamplona no lloramos porque el Ayuntamiento dominado por EH Bildu (grupo que no condena el terrorismo etarra) de carta de ciudadanía a la "idea" (odio talibán es mejor) de derruir el monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada. Lloramos por nuestra inutilidad y por algo más que diré.  El "concurso de ideas" abierto por el Ayuntamiento dominado por EH Bildu es un eufemismo que muestra el mayor desprecio posible hacia los que salieron al campo del Honor a defender la religión perseguida en sus vidas y a su patria de caer en manos del comunismo del tal Stalin. ¿Se acuerdan de aquello? 




En Pamplona lloramos porque el señor arzobispo podría cesar  ahora a la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz de rezar en la cripta de dicho monumento. Así me lo han dicho.

En 1997 se expulsó a dicha Hermandad de la basílica de la Santa Cruz, que el arzobispo mons. Sebastián donó con condiciones -que se incumplieron con el sacrilegio del tal A.A.- al Ayuntamiento. Los caballeros de la Hermandad fueron sorprendidos aun conociendo que el argumento era que la diócesis no podía mantener el inmueble.

También algunos fueron sorprendidos cuando -al parecer- se quiso frenar o reconducir la sana reacción social, mantenida tras la protesta celebrada en la plaza del Ayuntamiento al día siguiente al desagravio celebrado en la catedral. Lógicamente no se prohibirá la convocatoria del Santo Rosario mensual en desagravio hasta el final de la sacrílega exposición.

El 16-XI-2016 mons. Fco. Pérez González cedió -aunque a regañadientes- ante la voluntad del alcalde de exhumar los restos mortales de ocho enterramientos de la cripta, seis de ellos jóvenes voluntarios de la Cruzada. Los caballeros de la Hermandad fueron sorprendidos, aunque no alegaron en contra como podían.

En diciembre de 2017 mons. Fco. Pérez González podría cesar a la Hermandad de rezar sus actos de Piedad cristiana en la Cripta del monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada, que es su sede según los Estatutos renovados por mons. Fernando Sebastián el 9-I-2006 -no hace mucho tiempo, ¿verdad?-, siendo las Reglas anteriores de 1939 y 7-XII-1950. Los caballeros de la Hermandad ¿serán de nuevo sorprendidos a finales de este 2017? El susto final ¿lo recibirán en diciembre? Confiemos que no. 

El sr. arzobispo está a tiempo. Rezamos con confianza. 

Hoy día las cosas torpes se amparan en el silencio. Siempre silencio. 


José Gil de B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario