miércoles, 3 de enero de 2018

Cámara oculta y espionaje en la Cripta del monumento de Navarra

NOTICIA
Y OPINIÓN


Cámara oculta  tras la rejilla de
ventilación para
grabar en la Cripta de "los Caídos".


Nos hemos encontrado con esta noticia en varios digitales: Navarra Confidencial, Diario de Navarra, Diario de Noticias. 
Estábamos en Babia, la verdad es que lo sentimos. 
Aunque la gente ha llamado al monumento "los Caídos", en ralidad se llama de Navarra a sus muertos en la Cruzada.
Es tremendo lo que ocurre en el Ayuntamiento controlado por EH Bildu. La mentira y el cinismo ha empoderado a no pocos. Ahora se trata que se dedican al espionaje, a quebrar directamente los derechos civiles más importantes ¡Ay si fuese al revés! ¿Qué habrá que decir o hacer? La justicia actuará y deberá aplicar el rigor de la ley de abajo hasta arriba.

Hemos escrito en "Navarra Confidencial" la colaboración siguiente (2-II-2018):

Permitidme todos incidir en esta noticia y sobrevolarla. Lo que digo es algo largo, y por su contenido merecería ser presentado como artículo. Sin embargo, no quiero ser "punta de lanza" ni hacerme el importante, sino tan sólo responder a los hechos escandalosos que veo a mi alrededor, y sobre todo preguntar a quienes están antes que yo para actuar y hablar, esto es, a los denunciantes -a los que agradezco su valor y buenísima intención-, y sobre todo a los responsables o responsable del arzobispado sobre este tema.

1. SOBRE EL HECHO.

Es inaudito. No, no me lo esperaba. Es humillante. Hay PREPOTENCIA Y CHULERÍA en estos espías y escuchas. Son verdaderos panzer

Me dicen que también espían -y que llevan así varios años- a dicha Hermandad, cuando van al cementerio los días de TODOS LOS SANTOS para rezar por las almas de los que ofrecieron su vida por Dios y por España, y están enterrados en una zona concreta. ¿Será éste el siguiente lugar que esas minorías ideológicas marxianas y por ello separatistas, quieren "demonizar"? No creo con esto "levantarles la liebre" -ya les espían- sino advertir a los navarros en general.

Imagine Vd. que hubiera sido al revés. Imagine Vd. que algún  dependiente del Ayuntamiento hubiese grabado reuniones etc. de los que ahora mandan en él (EH Bildu, Aranzadi, Geroa Bai versus PNV....) ¿Qué no se hubiera dicho y hecho? ¿Qué no hubiera ocurrido? Igualdad, Igualdad... ¡cuántos delitos se cometen en tu nombre!

2. SOBRE LA ACTUACIÓN ANTE EL DELITO.
No entiendo por qué tantas CONMISERACIONES con gente y políticos así (alguien mandará sobre quien puso las escuchas, subiendo así la responsabilidad hasta alcaldía); me refiero a estos CHANCHULLEROS y DELICTIVOS, amigos de cualquier barrabasada.

Desde el primer momento o casi, tendrían que haber actuado la asociación denunciante -claro que yo no soy quien para decirles nada, ellos sabrán o no-, los concejales de la oposición que no comulguen con ruedas de molino, la misma  fiscalía -que por lo visto brilla por su ausencia-. Claro, si la asociación denunciante no se mueve primero, nada hay que hacer. Retrasos, todo son retrasos... hasta que los contrarios se coman todo... y planteen -como plantean-  hechos consumados. ¿Se dejará todo a los hechos consumados que advienen fruto de una lentitud  bien, mal, o demasiado calculada? NO, creo que no es bueno ir a remolque. 

¿A qué se espera para poner las cosas claras y a cada cual en su sitio? ¿No es ya un poco tarde para decir lo que ocurrió con las escuchas? ¿Sólo hablarán del monumento los agresores? ¿Por qué cosas tan importantes están a merced de la cuquería de los listillos en la que siempre se pierde por llegar tarde a los grandes hechos, como fue el vergonzoso hecho de las exhumaciones del 16-XI-2016, y lo es la ofensiva y bárbara decisión talibanesca de alcaldía del 29 y 30-XII-2017, de admitir como posible la destrucción del monumento dedicado los casi 5.000 navarros que ofrecieron su vida por la religión y las libertades?

3. ¿POR QUÉ EL VECINO SIENTE CIERTA DEJACIÓN EN EL TEMA DEL MONUMENTO Y SU CRIPTA?

Me refiero, por ejemplo, a la dejación del ARZOBISPADO.

Miren: alguno puede CREER QUE LOS SEGLARES DEBEN IMITAR LA "POLÍTICA" O ACTUACIÓN DEL CLERO, cuando en realidad los seglares son algo diferente y están para cumplir su propia misión incluso en la Iglesia, aunque dependan canónicamente del sr. arzobispo (a que todos respetamos y respetaremos). Tanta conmiseración a los ofensores surge de un falso CLERICALISMO; surge de no querer decir la verdad en voz alta, por si acaso molesta a otros; surge de un excesivo cálculo mundano, de un complejo de inferioridad fruto de la FALTA DE TRABAJO; y surge de uno y dos y más... ABANDONOS de los que se es RESPONSABLE.

Ojalá hubiese más convicción y menos miramientos por parte de los laicos ante -por ejemplo- el error del arzobispado relativo a las exhumaciones de ocho cuerpos mortales para el 16-XI-2016. ¿O es que se depende de los bárbaros económica y administrativamente? ¿Hay presiones? Pues díganse. ¿Queremos ser libres o jugar a serlo mientras se actúa como flojos y se queda como ciudadanos de segunda? ¿No es este el mayor mal de hoy y de cara al futuro? Miren: no entiendo mucho de estas cosas, pero todo esto duele mucho a no pocos vecinos de Pamplona.

Más todavía: tanta conmiseración hacia las barrabasadas que se hacen y proponen los más o menos radicales amigos de etarras, surge del "prestigio" del terrorismo, y del inútil deseo de amansar a los bárbaros. Es durísimo hablar del "prestigio" del terrorismo, pero éste es consecuencia del hecho de que quienes no condenan el terrorismo ocupan y  detentan el poder municipal en Pamplona... (¿Gracias a quienes?) Es el miedo al qué dirán y qué harán los de EH Bildu, Aranzadi e IU (los de Geroa Bai son burguesitos sin ná por mucho que su portavoz sea un "voceras"), como si los que no son ellos sólo pudiesen encajar golpes y no moverse "en verdades" y hasta en sacrificios.

No, no me hablen de que HOY existe Igualdad y Libertad cuando la política, los medios de comunicación (los dos Diarios) etc. se inclinan -por culpa nuestra- a favor de posiciones aberrantes. HOY, "Diario de Navarra -en la guerra sólo escribió y después ganó todo en la paz- ¿quiere "limpiar" su pasado "franquista" según sus mayores enemigos?. Lo digo porque los amigos de "El Pensamiento Navarro" ganaron la guerra heroicamente y perdieron la paz, siendo Fal Conde, Sivatte y otros muchos perseguidos y el primero desterrado. Y nadie del clero les defendió a pesar de haber hecho la Cruzada

4. DE CARA AL FUTURO TALIBANESCO, ¿QUÉ HARÁ EL ARZOBISPADO?
Otra cosa. El 29 y 30-XII-2017, alcaldía de Pamplona ha abierto un concurso de ideas sobre el monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada" (no los Caídos). En él se admite incluso la idea de la destrucción (talibanesca) del monumento. Sin embargo, el arzobispado goza de un documento de cesión del monumento al Ayuntamiento fechado en 1997, por cual el Ayuntamiento no puede modificar nada de lo que es el monumento  (ni inscripciones, pinturas, cruces...), y debe respetar la CRIPTA. Ante el silencio del arzobispado ante la locura del posible derribo, ¿puede pensarse de alguna dejación del arzobispado al respecto?


(Quiero añadir al escrito inicial una reflexión. Es la siguiente) Ojo al dato: ¿Estamos ante el chantaje de decir: como tienes el usufructo de la cripta siempre que el monumento esté en pie, cállate y danos la Cripta del monumento porque si no lo volamos y santas pascuas? Aquí no ha pasado nada: ya construiremos algo ahí. Así, de la voladura sería “culpable” quien es el administrador de la Cripta y no quiere deshacerse de ella ni abandonarla a sus mayores enemigos. Este CHANTAJE es propio de quien no condena el terrorismo etarra. Pues bien, si así están las cosas, HAY QUE HABLAR CLARO PARA QUE CADA CUAL QUEDE EN SU SITIO. AL CHANTAJISTA HAY QUE FRENARLE EN SU CHANTAJE. Si aquellos a quienes se dedicó el monumento murieron en el combate como héroes y mártires, y el mejor homenaje que se les puede hacer es decirle al chantajista: no, no te damos lo que pides. La responsabilidad última del proceso -no del hecho de la hipotética demolición que sería el chantajista rechazado- es de mons. Sebastián Aguilar, por desacralizar el monumento (no la cripta que es la Sede de la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz) y por entregarlo a un Ayuntamiento por naturaleza cambiante, hasta llegar a la actual corrupción del “todos contra uno”. Si este cuatro contra uno  es un abuso y perversión en la vida cotidiana, ¿cuánto más en la política?

(Seguimos con el artículo en “Navarra Confidencial”).
Cuando estos hechos consumados lleguen (ayer las exhumaciones, mañana la demolición -no porque no ocurra los malos son menos malos, pues su estrategia es pedir el todo para quedarse con la parte-...), los denunciantes, el arzobispado y la sociedad -que por lo visto no existe en este caso-,  ¿tendrán la fortaleza y valentía suficientes, los argumentos incluso, para decir "No" a la destrucción, transformación o lo que sea del monumento? Esta es la clave y la trampa del silencio del Arzobispado, de una Hermandad espiada que reza responsos en la cripta del monumento y en el cementerio de Pamplona... Decimos responsos por los muertos por Dios y por España y tras ello por todos. Luego que no digan que YA NO SE PUEDE HACER NADA.

Imagínense todos que el monumento lo fuese a los gudaris, brigadistas comunistas etc. ¿qué ocurriría? ¿Somos todos iguales, libres por igual... o unos lo son más que otros?

5. LLAMAMIENTO A LOS NAVARROS.
 ¿Es que los navarros, la Iglesia clerical, los cristianos y gente de pro etc., que hay mucha en Navarra pero está desvertebrada..., pueden olvidar y silenciar lo que fue Cruzada? Nosotros no estamos todo el día con la Cruzada, ni mucho menos; pero los guerracivilistas sí. Y sobre todo mezclan churras y merinas para "demonizar" el monumento, a quienes se dedicó, a los enterrados ahí y desprestigiar todo ello y a la actual Iglesia, acallar voces, ir rápido... todo lo cual es típico de la más rancia y vieja estrategia marxista. Que nosotros digamos  las cosas no es  hacer de "antítesis", afirmación hábil pero muy vista para tapar bocas por parte de los perezosos. ¿Les estamos dejando ganar la partida de lo que llaman pedantemente "el relato" -que no la historia-, la memoria, la imagen, la acción, de a ver quién dice la machada mayor?

Alguno me ha dicho que la dejación es el tributo a la necesidad de la nueva evangelización. Pues mire, tengo el gusto de decirle que es todo lo contrario. La nueva evangelización no puede sostenerse sobre la mentira, la injusticia, la falta de misericordia, el cálculo mundano, la dejación de héroes y mártires, del pueblo llano "de alpargata" (o con zapatos de charol, me es igual). Esto último es lo que más molesta a los talibanes amigos por otra parte del despotismo ilustrado -todo para el pueblo pero sin el pueblo-: les molesta que haya decenas de miles de navarros de alpargata que lucharon por defender su religión, a la Iglesia y su patria. Allá ellos, pero la verdad es ésta. Y no me lo mezclen astutamente con represiones, por favor, pues si quieren  hablamos de la represión en Guipúzcoa, Vizcaya y el resto de España durante la guerra, la tristísima guerra que fue y que los guerracivilistas quieren desgranar de nuevo para vencer. Existe una verdad objetiva y un ejemplo eclesial que marca el Norte. ¿O acaso se trabajará para que los nuevos catecúmenos no conozcan nunca la verdad de ayer, no vaya ser que la descubran y se avergüencen de nuestra vergüenza y cobardía?

La nueva evangelización no es posible sobre la cobardía, el ponerse de lado o perfil  ante la mirada torva del otro, el silencio. Como si no se pudiera defender la verdad, la justicia y el derecho. Claro, ¿estamos a merced  del "prestigio" del terrorismo o de la amenaza jacobina en la calle? ¿Ha llegado la etapa del terrorismo psicológico? ¿No es todo esto una maniobra para que nos olvidemos de los casi mil asesinatos de ETA en tiempos de democracia, más los heridos, mutilados, extorsiones etc. etc.?

Quiero que el arzobispado recupere el monumento y lo dedique al CULTO DIVINO. Podría hacerse  también -supongo- exposiciones DIGNAS y otros usos igualmente DIGNOS para mantenerlo con justicia e imaginación. El arzobispado lo  tiene fácil por haberse profanado de noviembre de 2015 a enero de 2016 (y sin solución de continuidad, lo que es una pena y vergüenza para los navarros). Profanado  para vergüenza nuestra ante Dios, nuestros mayores y nuestros hijos. (Añadamos que, por cierto, la celebración de desagravio en la catedral fue estupenda, pero ¿por qué los pamploneses que se manifestaron en la calle llenando la plaza del Ayuntamiento vieron que después se les segaba sutilmente la hierba bajo sus pies? No, a estas viejas tácticas no hay que hacerles ni caso) Esa profanación quebró las condiciones de cesión de 1997.

Ramón de Argonz y de la Urrutia
Hijo de un voluntario por Dios Jaungoikoa del Tercio de Lesaca modificado luego como San Fermín. Sobrino de siete fusilados por los marxistas, uno en San Sebastián, otro en Santander, y cinco de ellos en Paracuellos del Jarama. En mi casa nunca se odió, y sólo se recordaba a los familiares sacrificados en momentos puntuales, pero para rezar por ellos primero y luego y como consecuencia por todos.

¡Noizpait, Jainkoari esker, eldu giñan gorenetaraño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario