domingo, 20 de octubre de 2019

Historiador censurado por Obispo

NOTICIA

Despropósitos dentro y fuera
Las verdades ofenden. 

Los historiadores tratarán, cuando llegue el momento, sobre  los altos eclesiásticos españoles que dejan solo al prior del Valle de los Caídos, P. Cantera, ante el Gobierno de la desmemoria y del sectarismo. 

Un historiador ya ha hablado, y ha advertido del relativo juicio de la ciencia histórica sobre lo que está ocurriendo en la Iglesia en España sobre las pretensiones de un Gobierno temporal y desmedido... y además -añadimos- que se encuentra rebajado, esto es, en funciones. 

La jerarquía española debe saber que desde hace mucho tiempo ella se está metiendo en política -y de la mala-, y que el juicio de los fieles y los historiadores puede ser menos benévolo de lo que creen.

El digital Hispanidad cuenta el hecho ocurrido, debido a los aplausos que monseñor ha recibido en otros dos digitales, sin que los presentes en la conferencia del historiador con el obispo presente, puedan saber por qué. 

https://www.hispanidad.com/confidencial/franco-bronca-en-madrid-el-obispo-martinez-camino-censura-al-historiador-javier-paredes-y-resulta-abucheado_12013611_102.html

Este enlace trata de lo siguiente:

Camino censura al historiador Javier Paredes y resulta abucheado

El exsecretario de la CEE aseguró que si los obispos no se han opuesto a la exhumación del Valle de los Caídos es para “no meterse en política”: nuevo abucheo.

(...)
En El Independiente se ofrece otra noticia sobre el Valle de los Caídos, esto es, la primera violación del lugar de culto por deambular con armas en él... (en este caso... ¡por la guardia civil!)

https://www.elindependiente.com/politica/2019/10/20/prior-denuncia-guardias-civiles-armados-deambulen-basilica/


Por último, la Fundación F. Franco recoge un artículo del abogado Ramón C. Pelayo sobre el Tribunal Supremo, los Acuerdos Iglesia-Estado, la profanación que se acerca, que los monjes de la abadía son los únicos que "están en su sitio", y la absoluta soledad que se les ha dejado... aunque muchísimos fieles estemos con ellos

https://fnff.es/actualidad/155580290/Defensa-de-la-libertad-religiosa-por-Ramon-C-Pelayo.html?utm_source=boletin&utm_medium=mail&utm_campaign=boletin&origin=newsletter&id=35&tipo=3&identificador=155580290&id_boletin=328804656&cod_suscriptor=393031029

F. de M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario