domingo, 20 de octubre de 2019

La queja amarga de un historiador honrado y sin doblez

HEMEROTECA

Remitimos al lector la dirección del digital Ahora Información, que ha colgado el vídeo de la actuación del historiador don Javier Paredes Alonso, cuando se queja amargamente de la soledad del bien y el silencio de los obispos en España, ante la próxima profanación decidida de un lugar sagrado, y de los restos mortales del jefe de Estado F. Franco, que tanto bien hizo a la Iglesia por evitar su sistemático exterminio en 1936, y por encargarle a Ésta la dirección moral de la sociedad española. 

https://www.ahorainformacion.es/2019/10/20/video-el-profesor-javier-paredes-sobre-la-exhumacion-del-general-franco/

Recogemos este testimonio porque, aunque los gobiernos de Francisco Franco perjudicaron tantísimo al Carlismo y los tradicionalistas, sin embargo el proyecto de exhumación promovido por el partido PSOE ha caído en la indignidad por su finalidad y los medios utilizados. Hasta han entrado con armas en el recinto monástico. 

Por otra parte, para muchos es incomprensible el silencio de quienes más en deuda están con aquel cuyos restos los vengativos ansían  aventar. ¿La siguiente vez los seglares y laicos se quedarán junto al altar y los clérigos defenderán las puertas de sus iglesias?

Los errores siempre se vuelven contra quienes los cometen.  Ayer el PSOE fue golpista en 1934 y estalinista en 1936, y luego algunos de sus líderes se avergonzarán de ello (Prieto, Besteiro...) para hoy ocultarlo. Otro caso. Cuando pase la borrasca de la corrupción de las instituciones públicas, causada en última instancia por haber expulsado a Dios y su Plan para los hombres de la Constitución de 1978, los altos clérigos que han coqueteado con una democracia cada vez más corrupta, olvidándose de sus voces contra el Régimen alzadas con el pretexto de ser proféticas -así decían los hipócritas-, bajarán la cabeza. Más todavía; la sumisión ideológica del alto clero a la que me refiero, supone una politización de los altos cargos de Iglesia inigualable respecto a otras épocas. Los obispos en España han hecho política, y mucha política, además de la mala. Les salva la minoría de Abraham, los ocho obispos verdaderamente espirituales que en 1978 anunciaron lo que iba a ocurrir. Hoy comprobamos que los males anunciados han ocurrido y con creces. 

Pues bien, hoy sólo queda manifiestamente firme el P. Cantera y un montón de fieles que poco o nada hacemos. Conocemos el texto que el Sr. Obispo Martínez Camino respondió al profesor Paredes, publicado en internet. No entraremos en detalles sobre él, pero cuando el PSOE actúa con saña, y otros como este Sr. Obispo juzga todo con el criterio de lo químicamente puro y de lo sosegadamente administrativo, el sr. Obispo pierde el Norte ante la revancha, la insistencia desmedida de los del gobierno en funciones socialista, que supone una pérdida de libertad. ¿A qué si no las armas en Los Caídos?. ¿Y la insistencia con oposición directa y expresa de los interesados? ¿Y el querer torearles y ningunearles...? Ya vemos que de pureza y sosiego, nada de nada. 

Uncidos a las instituciones y a ciertos planteamientos, ya nos dirán  los Sres. Obispos a quién vamos a recurrir y quién nos va a aglutinar ante la ideología de género que se comienza a imponer a nuestros hijos. ¿Ha llegado el momento de las catacumbas de los primeros siglos? En Alemania varios padres fueron condenados por defender a sus hijos.  En España todo son complacencias y complicidades. ¿Quién hará objeción de conciencia ante la Administración pública dominada por una partitocracia todopoderosa? ¿Quién se opondrá a adorar al nuevo becerro de oro, que hoy es la llamada voluntad general, la lengua de los separatistas, el Estado, o el ámbito de lo civil sobre lo religioso? ¿Quién es nuestro Dios?

Fermín de Musquilda 

No hay comentarios:

Publicar un comentario