lunes, 13 de abril de 2020

Arbitrariedad contra la religión católica

NOTICIA-denuncia
Así cuajan las persecuciones

Así escribe Javier Navascués en la entrevista que realiza a Polonia Castellanos en Infocatólica : "Durante el estado de alarma se están violando derechos fundamentales de los españoles como es la libertad de culto. El Correo de España se ha puesto en contacto con Polonia Castellanos, Presidenta de Abogados Cristianos que denuncia con contundencia estos nuevos atropellos de la dictadura laicista".


http://www.infocatolica.com/blog/caballeropilar.php/2004131141-polonia-castellanos-durante-e

* * * 
Recibimos otro mensaje del Observatorio para la libertad religiosa y de conciencia... de los católicos, pues ésta es una carencia que sólo ellos sufren en España.
Querido amigo del Observatorio:
Desgraciadamente, ni en confinamiento han parado los ataques a la libertad religiosa en Semana Santa. Es más, el confinamiento ha sido la “excusa” para algunos ataques.  Por ejemplo, el Domingo de Ramos, la policía local de Sevilla interrumpió la misa que celebraba una comunidad religiosa en la propia azotea de su casa. En Cádiz agentes de la Policía Nacional desalojaron una iglesia, a pesar de que el estado de alarma permite el culto. El Viernes Santo, la Policía desalojó la catedral de Granada. Unos días antes pasó lo mismo en Valldoreix, a pesar de que los asistentes guardaban las medidas de seguridad exigidas por el estado de alarma.
Por todo ello, hemos enviado sendas cartas al Ministerio del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al líder de la oposición, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.
Aunque no hay procesiones, algunos deciden burlarse de ellas.  En Jerez de la Frontera, dos personas se vistieron de Virgen y Cristo. Por su parte, en Palencia, unos “graciosos” pasearon rollos de papel higiénico simulando un paso de Semana Santa vestidos de nazarenosEn Mérida nueve personas parodiaron una procesión.
Ya sabemos que hay algunos que aprovechan cualquier oportunidad para mofarse de las creencias ajenas. Es el caso de la actriz Anabel Alonso en twitterDebe ser continuadora de la obra de su compañero Willy Toledo. Y uno que también es ya habitual: Wyoming aprovechó, una vez, su programa, para mofarse de los cristianos en Semana Santa.
A pesar de todas estas noticias, también tengo una buena que darte: La defensa de la libertad religiosa ha llegado al Senado. 
El OLRC se congratula de que, en la Cámara Baja española, se empiece a debatir sobre la defensa de la Libertad Religiosa, ya que siete senadores del Partido Popular han presentado en el registro general del Senado una moción en este sentido.
Los datos utilizados por los parlamentarios son los recogidos en el “Informe de ataques a la libertad religiosa” realizado por el Observatorio para la Libertad Religiosa. Esta iniciativa es un paso de máxima relevancia, ya que se produce en una de las dos cámaras de representación nacional y puede ayudar a que los ataques a la libertad religiosa no queden impunes y los legisladores tomen cartas en el asunto.
Desde el OLRC nos proponemos que esta defensa del derecho fundamental a la Libertad Religiosa se produzca también en los parlamentos regionales y en los ayuntamientos donde más casos de vulneración de este derecho se han producido.
En la moción, la Comisión Constitucional insta al gobierno a:
  1. Que los partidos políticos, en su actividad pública y legislativa, respeten y garanticen el derecho fundamental a la libertad religiosa, tanto desde el punto de vista individual como colectivo, así como el cumplimiento de los tratados y convenios firmados por las distintas confesiones religiosas.
     
  2. Que las Administraciones vigilen para que se reduzca el número de ataques, daños y profanaciones infringidas a los templos y espacios de culto y ningún delito quede impune tras realizar las oportunas investigaciones. Y que, igualmente, se mejore la atención a las víctimas y se proporcione seguridad a los fieles para que puedan ejercer su libertad de acceder a los lugares de culto cuando se han producido ataques, amenazas o agresiones.
Los siete senadores del Partido Popular que han presentado dicha moción son Javier Puente, Amelia Salanueva, Ana Camins, Rodrigo Mediavilla, Antonio Román, Pablo Ruz y José Enrique Sánchez.
Te pido que, si puedes, reenvíes este correo a otras personas que quieran que este derecho fundamental sea respetado. Debemos conocer tanto los ataques que se producen (recuerda informarme  si tienes conocimiento de algún caso) como los pasos que, entre todos, damos en la defensa de la libertad religiosa.
Un fuerte abrazo y espero que estés bien,
María García
OLRC
____________
P.D. Si quieres ayudarnos a combatir los ataques a la Libertad Religiosa realiza tu aportación en el Banco Popular, cuenta ES61 0075 5941 98 0607113405, a nombre del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia. Indícanos tu nombre, apellidos y correo electrónico para poder agradecértelo. También lo puedes hacer a través de paypal o tarjeta de crédito. Gracias por tu generosidad.
Si quieres conocer las últimas noticias sobre libertad religiosa:
                                       * * * 
Infocatólica, 14-IV-2020

La Policía Nacional profana una Misa en San Fernando de Henares a la que asistían solo cinco fieles

«NO PUEDEN ENTRAR EN UN TEMPLO SIN UN REQUERIMIENTO JUDICIAL FIRMADO»

La Policía Nacional profana una Misa en San Fernando de Henares a la que asistían solo cinco fieles

Miguel Ángel Nieto, párroco de la iglesia de Santos Juan y Pablo en San Fernando de Henares (Madrid), perteniente a la diócesis de Alcalá, ha relatado en redes sociales los hechos ocurridos ayer lunes en el templo, cuando la Policía Nacional interrumpió la celebración de la Misa para desalojar a los feligreses, con la excusa de las medidas adoptadas por la pandemia de coronavirus. Medidas que permiten, precisamente, la celebración del culto religioso si se guardan las distancias entre fieles.

(InfoCatólica) El sacerdote ha enviado este relato de los hechos a las redes sociales. Desde el obispado de Alcalá de Henares le han dado instrucciones sobre cómo debe celebrar las Misas, con fieles, a partir de hoy:
Acaban de hacerme lo mismo que al obispado de Granada.
Dos agentes de la Policía Nacional han entrado en la Iglesia en Misa de 19:30h. Serían las 19:45h y estaba terminando la Liturgia de la Palabra. Han entrado en el templo y nos han invitado a desalojarlo o nos sancionaban. Éramos solo 5 feligreses y el cura, por lo que se cumplían las distancias de seguridad sobradamente.
Por más que les he mostrado lo que dice el artículo 11 del Decreto de Alarma, y los feligreses han mostrado todos el papel del obispado que nos invitaron a repartir como salvoconducto hacia la policía, me han dicho que si no suspendía la Misa, nos sancionaban
Dicen que han acudido por un requerimiento.Vamos, que un vecino ha denunciado. 
He hecho como el obispo de Granada. Les he dado la comunión y a casa.
Tras hablar esta noche con el obispado, me han dado la siguiente respuesta:
Mañana que celebre con normalidad pero que no deje la puertas abiertas de par en par ni las luces que dan a la calle encendidas. También quitar las campanas que anuncian la Misa.
Explicar a los feligreses que la puerta estará siempre "cerrada" aunque sin llave, para que puedan pasar y la vuelvan a dejar cerrada. 
La Policía no puede entrar en un tiempo ni paralizar una Misa sin un requerimiento judicial firmado. Hoy hay cometido allanamiento de morada.
Si insisten en denunciar, que denuncien. Se recurre y ellos serán denunciados por prevaricación, por saltarse la ley.
La cosa se pone divertida. Pido oración.

Templos abiertos en la diócesis de Alcalá de Henares

Los sacerdotes de la diócesis de Alcalá de Henares han de regir su actuación conforme a los sucesivos decretos -cinco- del obispo. Mons. Reig Pla, que a su vez han sido conformes a las normas dictadas por el gobierno de España ante la pandemia por coronavirus COVID-19.
El quinto decreto del Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, fue publicado el mismo Lunes Santo, y actualiza respecto a los funerales y las exequias el tercer decreto, del 14 de marzo en el que, de acuerdo a los Reales Decretos del estado de alarma, permite (asegura) la celebración y asistencia a la Santa Misa con las exigentes condiciones sanitarias y de distancia entre los asistentes.
J. G. de B. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario