sábado, 11 de abril de 2020

Instituciones públicas caen en la arbitrariedad. Ahora en Granada...

NOTICIAS


FUE AYER día 10 de abril, Viernes Santo, a eso de las cinco de la tarde. Debido a un chivatazo o delación de algunos vecinos, la Policía Nacional ha actuado en la catedral de Granada, donde el Excmo. e Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Martínez celebraba los Oficios religiosos de Semana Santa ante una veintena de personas. 

Con esta medida de fuerza sólo quieren demostrar que la voluntad del "gobernante", aunque vaya contra lo establecido por ella misma hace unas pocas semanas, es inapelable. Si ha cambiado lo que estableció, el sr. Arzobispo, parte interesada, no se ha enterado. A esto se llama arbitrariedad. Es el rito del Estado pre totalitario contra la libertad, en este caso contra la libertad  religiosa de los católicos. 

https://somatemps.me/2020/04/11/desalojada-la-catedral-de-granada-por-la-presencia-de-20-feligreses-en-la-misa-de-viernes-santo-del-arzobispo-video/

Esto es único en la historia de España desde 1939. 
Monseñor Francisco Javier Martínez, con una gran calma, dijo lo siguiente:



"Perdonad, interrumpimos la celebración. La Policía nos dice que tenemos que desalojar la ... la Iglesia (mmmm.), que si no sancionarían a las personas presentes, uno por uno. Entonces yo voy a pedir que nos acerquen la Comunión, os acercáis, comulgáis y váis saliendo uno por uno sin..... ya está.

Lo siento. Nosotros hemos hecho esto con la mejor intención, apoyándonos en el decreto anterior cuyo artículo 11 decía que en las iglesias, según su tamaño, podían esta ciertos grupos de personas, siempre que se guardasen las reglas. Nos dicen que han llamado  a sus superiores que les han dicho que no. Obedecemos la ley, y yo os doy la Comunión según váis saliendo".

Arbitrariedad, desplicencia y humillación.... además sin motivo real alguno. 

J. G. de B. 

Adenda
https://infovaticana.com/2020/04/14/la-policia-miente-el-desalojo-de-la-catedral-fue-ilegal/?ml_subscriber=1400100623482885063&ml_subscriber_hash=a7f3

No hay comentarios:

Publicar un comentario