Recogida de firmas
La proposición de la izquierda nacionalista en San Sebastián para quitar el monumento del Sagrado Corazón del monte Urgull la han fundamentado en la memoria histórica.
Está visto que dicha memoria da para todo. Conocemos la cuerda y rápida respuesta de su señor obispo, pero la proposición es preocupante porque dicha izquierda es experta en presionar, atemorizar e imponer modas y formas de "pensar".
El anticlericalismo quiere arrasar todo signo cristiano de la recristianización posterior a los tiempos de la guerra. El PRETEXTO es fácil: "el franquismo". Las sectas anticlericales -que las hay, ¿eh?- utilizan a fondo a la izquierda separatista.
Esto nos lleva a pensar que atacar al monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada forma parte de una estrategia global, y que una estrategia también global debe tomarse para defenderlo.
Lo que interesa aquí no es saber si la izquierda separatista tiene razón en su ataque al monumento del monte Urgull -que lógicamente no la tiene-, sino que ellos están convencidos que sí la tienen, o que el pretexto es bueno para conseguir otras cosas, como la descristianización, el vaciamiento espiritual de un pueblo, dominar las almas o apoderarse de una comunidad humana como Donosti o toda Navarra... Tampoco el monumento de Navarra lo es al franquismo, sino a los navarros muertos en el frente de batalla. Su estrategia es revolver todo.
Les llamamos izquierda separatista en vez de ultraizquierda terrorista -que es lo propio-,porque así se han situado ellos en el espectro político y así se lo han reconocido los demás -lo que es mucho peor- para considerarles unos ciudadanos más. ¡Ah, el sistema y la dejación que conlleva sus peores exigencias...!La esquizofrenia colectiva está haciendo mella en la sociedad. Por lo visto, también los que nacimos en esa época sobramos.
Que lo sepan todos, también el sr. arzobispo de Pamplona. Alguien le ha avisado de lo que seguramente pueda ocurrir aquí. Creemos que este es un ejemplo que manifiesta que no se puede ceder un milímetro en el tema del monumento de Navarra. Sus enemigos están crecidos porque se ha cedido demasiado.
No hay cosa más triste que reconocer como natural lo que es artificial, prestar oídos a los caprichos de los que se dicen tus enemigos declaraos, y creer que el poder puede vencer al derecho y lo que las cosas son. Arrancar, destruir o sustituir significados expresan el akelarre de la revancha del odio. Y éste es muy requetepeligroso.
F. de M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario