PRIMERA:
Según dice la noticia, el Tribunal Administrativo de Navarra TAN exige al ayuntamiento pamplonés la autorización del arzobispado para plantear el derribo, remodelar o cambiar los usos del monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada. Es así cómo el TAN ha respondido a una iniciativa social de 13 pamploneses.
Pensamos que esto
es importante, porque el sr. Arzobispo ya está advertido de qué es el monumento
para muchos navarros.
Está advertido de
las malísimas intenciones de los pésimos, como demostraron tener en la horrible
profanación cometida en 2015-2016 y con las exhumaciones de ocho restos
mortales efectuadas en contra de casi todos los familiares. El arzobispado
tenía preparado un recurso para los tribunales contra éstas para ganar, pero finalmente se
echo atrás, ignoramos por qué.
Debería saber que
esto es un paso más para otras metas, como la que EH Bidu propone contra el
Sagrado Corazón de San Sebastián.
Los pésimos estarán siendo utilizados por otros más sectarios aún, que están en la sombra, para arrasar todo vestigio cristiano en nuestra sociedad: toda la recristianizacion posterior a 1939 la llamarán “franquista” o”fascista”. Amén.
Nosotros exigimos que se cumplan los acuerdos de donación del edifico al Ayuntamiento. Porque los haya roto EH Bildu en 2015, eso no significa que los deba romper la Iglesia diocesana.
¿Qué dice la noticia? Dice que la formación política VOX va a utilizar todos los medios
a su alcance para anular el acuerdo municipal de EH Bildu, PSN y
Geroa Bai por el que se retira la protección patrimonial del Monumento. Con
ello VOX se propone defender el simbolismo cristiano del monumento, las
raíces culturales e históricas de Navarra, el complejo arquitectónico-artístico, y la identidad y la memoria de pamploneses y el resto de navarros. Destacan que los
“talibanes ideológicos” realizan su "persecución simbólica bajo el disfraz
del urbanismo o la modernización”.
Mucha razón tienen en su crítica y en los motivos de su
defensa, por lo que merece el apoyo de los buenos navarros. Sabemos que muchos piensan así… ¡pero qué difícil es aunarlos y movilizar!
Que nosotros sepamos, defienden esta buena causa VOX, Comunión Tradicionalista Carlista y la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz. Esta última es diferente a los anteriores, porque NO es un partido político sino una hermandad canónica: la diferencia es notable. Hay asociaciones como Navarros todos y la Historia completa, que está muy activa, y El Criterio. Las direcciones electrónicas debieran servir para ponerse en contacto.
Añadamos que es corrupción y contracultura quitar la protección a un edificio histórico por intereses ideológicos.
Es corrupción política que lo hagan tres partidos juntos perdedores en las elecciones. Y más todavía si se tiene en cuenta cómo EH Bildu detenta la alcaldía.
Es incívico y totalitario que en un tema tan importante, el alcalde y sus socios dejen al margen a la mayor parte de la población y hasta actúen contra ella.
TERCERA:
Dice que el Consistorio pamplonés acuerda modificar el grado de protección –el "Noticias" dice “blindaje”- del monumento de Navarra para posibilitar su definitiva transformación, eufemismo que significa dejarlo irreconocible. Quieren el monumento para sí y para atentar en él contra la Navarra de entonces y las generaciones posteriores. Han votado a favor EH Bildu, PSN y Geroa Bai, y en contra UPN, PP y Contigo-Zurekin. El ayuntamiento enviará la decisión a la institución cultural Príncipe de Viana.
Cualquiera que lea la prensa convencional en papel verá que la
argumentación de los pésimos ha sido pobrísima.
Advirtamos también que dicha institución de cultura está dirigida
por los políticos: es el indeseable juego de la partitocracia del sistema. Por
su parte, los comunistas de Contigo Zurekin lo que desean es el derribo del
edificio.
Pues bien, cargarse el edificio o mutilarlo, dedicarlo a temas
contrarios a su contenido e incluso al acuerdo entre el arzobispado y el
ayuntamiento de 1998, es de talibanes que directa o indirectamente quieren
cambiar la historia, atentar contra la religión que nos configuró y a la que
servimos, y lo que Navarra es.
Con “buenas palabra” y engañando, harán lo que nunca pensaron que iban a hacer. ¿Por qué? Porque se les ha dejado todo, es el miedo que hay a tales energúmenos -ecos del triste "prestigio" del terrorismo etarra- y están sumamente crecidos: la falta de moderación de estos talibanes guerracivilistas anuncia muy males presagios.
A los perezosos, conservaduros y falsos les diré: Si tenemos que ir a las catacumbas, que nadie llore, ni se lamente. Quizás “los de arriba” crean que no va a pasar. Pero ya está ocurriendo. Si no, vayan a una escuela: ¿qué barbaridades enseñan a nuestros hijos? ¿Es que quien va a la escuela pública no tiene derecho a sus hijos y estos a sus padres? ¿Qué es eso de la igualdad que tanto se predica? ¿Es que todos tienen que ir a la escuela concertada? Vean si desde el púlpito se puede predicar libremente. ¿Y nos acordamos de lo ocurrido en la calle Curia un 7 de julio? Piensen en la mala fe y avaricia de quienes desean arrebatar las propiedades a la Iglesia.
Con lo que decimos, basta.
José Fermín Garralda
No hay comentarios:
Publicar un comentario