domingo, 11 de diciembre de 2016

A tres ricos amantes en tierra reposando...

ORACIÓN


Hermosa ofrenda vuestra a tres pobres y ricos amantes, quienes, por reposar en otra tierra... ya no volverán. Mejor están ahí, dos de ellos en la tierra de sus padres unos honrados labradores. Que ésta es la mejor nobleza.

Sí; no volverán aunque los tribunales de Justicia (¿aún queda Justicia en vez de oportunismo en esta Navarra nuestra?) reconozcan que el Ayuntamiento EH Bildu de Pamplona ha obrado contra Derecho en relación con las exhumaciones de la Cripta. 

Los guerracivilistas y el entorno etarra, pretendidamente engalanados como hipócritas, utilizan una hipócrita dictadura administrativa mientras otros caen en el ocioso silencio o bien -lo que es peor- en la complicidad material.  

Esta es la misericordia que queda en una Navarra que fue todo misericordia. 

Los males viene de atrás y ahora se multiplican. Y el bien, ¿es que no se multiplicará cayendo en buena tierra? Seguro que sí, pero hoy por hoy esto es un destierro,  parece un erial.

Al final, quedémonos con los tres ricos amantes que están en la gloria de aquel Cielo que ganaron -inmenso regalo- con su sacrificio desinteresado, y quedémonos también -cómo no- con la hermosa ofrenda de sus queridos, fieles y honestos familiares en la tierra. 

Estamos convencidos que a Dios gracias aún queda mucha gente buena, valiente y con coherencia porque saben para qué estamos en esta vida.  Pero necesitan nuevos líderes y élites -que siempre hay-, pues todos los de nuestra sociedad -en crisis porque se lo ha buscado a pesar de los avisos y el ejemplo de sus padres-, han claudicado. Nor Jaungoikoa aña? Quién como Dios? Descansen en paz. 

La Redacción
11-XII-2016

Foto: JV 25-XI-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario