sábado, 17 de diciembre de 2016

Hechos vivos y candentes: de la Cruz de Callosa de Segura hasta el Monumento de "Navarra a sus Muertos en la Cruzada" -que así se dice-

HEMEROTECA
¿Pero qué ocurre en Navarra?
Buen aire desde Callosa de Segura
Queridos amigos:

Para que sepáis, a título particular (¡sólo faltaba!, lo que no necesita aclarar) he enviado el mensaje que inserto a continuación, tras ver los vídeos de esa gente de pueblo, gente de a pie, buena gente, que en cierto lugar perdido de España han defendido con eficacia la Cruz que está en el centro de su pueblo. 

Nosotros, como católicos, como navarros, e incluso como hermanos... ¿qué hemos hecho por el Monumento de Navarra a sus Muertos en la Cruzada, por sus restos mortales, por su cripta, por ese lugar, por ese espacio que alguno parece querer que no haga ni de catacumba? La Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz y la CTC sí han hecho algo, pero han conseguido unos mínimos. 

No quiero desmoralizar que es lo que decimos cuando no queremos reconocer nuestra "nada" o "nulidad", no soy contrario al sr. arzobispo que es lo que decimos cuando queremos echar capotes a un inadmisible desgobierno eclesial que nos afecta incluso como miembros de la ciudad temporal a la que la Iglesia tanto debe, no quiero caer en demasías que es lo que dicen quienes nada hacen salvo en su casita y sacristía, no quiero..., no quiero..., pero por MISERICORDIA he enviado dicho mensaje.

"- Bueno, que no es para tanto -se me dirá"
"- Y tienes razón -le contestaré-"

Ya sabemos, ya sabemos que el malo es el Sr. alcalde EH Bildu de Pamplona. No hace falta recordarlo. 

Ayer a las 20:30, en la plaza de la Iglesia de Callosa de 
Segura, tuvo lugar una concentración que marcará un hito en
nuestra historia. Miles de Callosinos se reunieron y pidieron 
que nuestra Cruz no se retire o elimine según la moción 
aprobada en el pleno del ayuntamiento. Vivimos momentos
lúdicos y festivos, con canciones y bailes locales e hicimos un
recorrido histórico de la respuesta de...Ver más
1.634 reproducciones
1 comentario
Comentarios (XXX)  Maravilloso. Aquí, en Navarra, se está deshaciendo todo en SILENCIO, con ENTREGUISMO y COBARDÍA ante la izquierda radical y el entorno de ETA, EH Bildu. ¿Qué se ha hecho contra el inmenso Monumento de "Navarra a sus muertos en la Cruzada"?. Me explico: 1) Exposición Blasfema consentida desde el Ayuntamiento EH Bildu en noviembre y diciembre de 2015, durante la cual el sr. Arzobispo nos convocó en buena hora y estupendamente en la catedral que se llenó, mientras se alarmaba por la presencia de mil católicos pacíficos enfrente del Ayuntamiento exigiendo el fin de la Expo blasfema y sacrílega del sr. Abel Azcona, y mientras abandonaba su derecho a recobrar el monumento por incumplimiento de las clausulas de donación (1998) por parte del Ayuntamiento EH Bildu;2) exhumación consentida y sin oposición arzobispal el 16 de noviembre de 2016, dando el sr. obispo marcha atrás y repentinamente a las alegaciones presentadas por sus jurídicos según Derecho (y con todas las de ganar), de ocho restos mortales de héroes y mártires de la Cripta de dicho monumento; 3) Pacto del Arzobispado con el alcalde EH Bildu en noviembre de 2016; 4) Intento ya desde hace un año por parte del sr. Arzobispo de que la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz abandone la Cripta del monumento, que es su Sede desde decreto arzobispal de 1960 y desde sus nuevas Reglas de 2006, donde realiza exclusivamente celebraciones litúrgicas... En NAVARRA TODO ES PARA LLORAR. Entre vosotros sí hay amanecer. (...) Hasta escribir este mensaje me es sumamente costoso por el qué dirán las asociaciones piadosas, las instituciones sociales de gente maja, los familiares, y para que no se froten las manos los enemigos de Dios y ... hasta de España (¿por qué no decirlo?). Miren: respeto y amo al sr. Arzobispo, rezo por él todos los días, pero lo que está ocurriendo en Navarra con motivo del Monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada, no es de recibo. Ni como católico, ni como navarro, ni como gente de a pie. Precisamente, la MISERICORDIA me exige decir todo esto en alta voz.
¿Se acuerdan? Fue en noviembre y diciembre de 2015 y enero de 2016. Y el causante de esta inmensa ofensa a Dios y a los hombres, de patitas en la calle por decisión del juez.
En Navarra, se va del SACRILEGIO, a EXHUMAR restos mortales de la Cripta en contra
de las familias, y de ahí ¿a expulsar a la Hermandad de la Cripta de
Monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada? ¿A destruir este monumento a héroes y mártires a lo TALIBÁN?
Es el espectáculo de los ociosos, del odio y de los bien utilizados por otros.
La vida como teatro, como espectáculo, propio de una cultura absolutamente decadente y vanidosa

En CALLOSA DE SEGURA las cosas son de otra manera, afortunadamente,
valientemente, con coherencia y con verdadera misericordia. 




Aquí la gente es verdadera, no hipócrita, coherente y saben que viven en sociedad.
Los católicos no son ciudadanos de segunda o para despreciar. 





R. de A.
17-XII-2016
Imágenes del whatsapp

No hay comentarios:

Publicar un comentario