lunes, 11 de diciembre de 2017

Pelayos y margaritas de entonces

FOTOGRAFÍA


RECUERDOS de ayer haciendo historia

Un amigo de Valencia -del viejo Reino de Valencia que hoy sufre las ambiciones de un separatismo catalán que ha llegado a la actual esquizofrenia- nos envía esta imagen. 

Representa a varios niños de Leiza (Navarra) en Urto, en la muga de Navarra y Guipúzcoa, junto a la lápida en memoria de Joaquín Muruzabal, primer requeté navarro muerto en combate. Para que no se olvide. Procede del Archivo Baleztena.

Respondo al amigo reconociendo a esos maravillosos niños que mantienen su corazón limpio y honran a sus mayores como mejor saben hacerlo. Esto es muy distinto a la dureza de corazón y cobardía que sufrimos hoy, frente al arrojo de los que sólo se ocupan de los demás para destruir lo que les queda. 

Dar la vida por defender la propia familia, la casa y el pueblo de Leitza, a Navarra y España entera de la persecución religiosa y de la contra civilización a lo estalinista, defender todo ello  -decimos- como hizo Joaquín Muruzábal y la muchachada de entonces, es digno de todo respeto y, por quien comparta su vida, realidad e ideales, digno también de todo reconocimiento. 



Ramón de Argoz y de la Urrutia

No hay comentarios:

Publicar un comentario