viernes, 29 de diciembre de 2017

TALIBANES en el Occidente civilizado: imponer el DOMINIO incívico a quienes no quieren ser dominados.

NOTICIA

QUIEN SEA, ES UN TALIBÁN, Y ADEMÁS NO CONDENA EL TERRORISMO ETARRA

SE NOS INFORMA desde "Diario de Navarra", como al resto de los mortales, que el actual Ayuntamiento de Pamplona va a destinar 13 millones a transformar el monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada (a ver si se enteran que no se llama los Caídos, aunque sea más breve para el periodista) y que no descarta derribarlo

También propone 5 premios de 25.000 euros para el concurso de ideas sobre el monumento, presentado en la Gerencia de Urbanismo.

La libertad de "ideas" es total. Se está abierto a todas las posibilidades: desde la desaparición o destrucción del monumento hasta su mantenimiento o transformación. 

Hasta aquí la noticia de fin de año, para amabilizar -sin duda- a los habitantes del Ensanche. 



Pues bien; los responsables del Ayuntamiento engañan cuando para tomar esta decisión utilizan un "concurso de Ideas" con frivolidad y cinismo. Se creen vanguardistas, listos de toda inteligencia, amigos de la más amplia cultura, historiadores de pacotilla, intérpretes de la amabilización del Ensanche y demás. Engañan cuando su vanguardia, cultura y absoluta libertad oculta simple y llanamente el método de la revancha, el desprecio y la piqueta; es la performance que esconde con palabras guay el dominio absoluto que desprecia todo lo que no sea suyo, es el totalitarismo marxista (neo marxista del tal Gramsci y de los pesados Hardt y Megri), neo nacionalsocialista (nazi), "facha" o nihilista burgués.  Los fachas son precisamente ellos, creadores de la palabra "fatxa" para desprestigiar todo lo que no es suyo. 

Por lo visto, aquí sólo hay libertad para la falta de respeto. Libertad para la profanación y sacrilegio como el que se llevó a cabo por A.A. en 2015-2016 en dicho monumento. Libertad para burlarse y arrasar vengativamente la memoria de los casi 5.000 navarros muertos en el frente de batalla en la Cruzada por Dios Jaungoikoa y la religión católica, de gran parte de los 345.883 navarros de 1936, y de varias generaciones más. Y, por favor, basta de mezclar el frente de combate y la victoria sobre el comunismo estalinista con las represiones en retaguardia en toda España. Caer en esta trampa bien calculada paraliza a todos, empezando por el arzobispado, siguiendo por muchos católicos llenos muchas veces de piedad pero blanditos y comodones, por las conservadoras clases medias, y terminando por todos los navarros, "Diario de Navarra" y hasta los políticos de turno.

Aquí, todo el que haya hecho frente a la Revolución comunista, de los inmorales aburguesados, o al separatismo que busca la lucha excluyente entre sociedades, destruir y tomar para sí lo que es del otro... es vapuleado y arrasado para que no quede ni memoria de él. Así ha pasado con Navarra. Estamos ante una prueba oculta de fuerza entre Navarra, -católica, española y de orden- con el marxismo y separatismo. Los silencios "cívicos" y "tolerantes" de ayer y durante décadas de mano de los conservadores, las reconciliaciones  de enemistades que no había y que fueron creadas artificialmente pensando en utilizar después dicha "reconciliación" como arma para tomar todo del otro y dominarlo definitivamente... sólo sirven para que ocurran estas cosas. 

Pero hay muchos navarros que rechazan todo esto. ¿Que donde están? Lo que ocurre es que faltan medios de comunicación libres de la contaminación que embarga y ennegrece el ambiente. Faltan cauces de expresión suficientes. Faltan mecanismos de representación verdadera. Aquí sólo tienen coraje los amigos de los terroristas, y los amigos de los amigos de los terroristas. 

¿Es que nadie va a decir lo TALIBÁN que es destruir este monumento? (¿Lo harían aunque esté protegido por la Ley de Patrimonio? Pues sí, porque sólo quieren asentar definitivamente su DOMINIO sobre la Navarra y navarros de siempre). Esta flojedad me revuelve todas las entrañas. 

Más.  ¿No se da cuenta la ultraizquierda que sirve y es utilizada por los del mandil, los burgueses del gran poder capitalista, y amigos de controlar todo, de controlar el centro, la derecha y la izquierda? ¿Qué nos hablan de proletariado? ¿Acaso no eran "proletarios" -obreros y labradores y buenos padres de familia-  buena parte de los 40.461 navarros que salieron al frente contra el comunismo de los sin-Dios (contra-Dios) y el separatismo mal llamado vasco?

¿Y el error de la desacralización del monumento y su entrega al Ayuntamiento en 1997?

¿Quiénes hicieron algo práctico cuando la profanación ocurrida en 2015-2016 más allá de rezar en la catedral -lo que está muy bien y ahí estábamos-? Aquí mucho rezar, pero casi nadie hace nada. Muchas veces ese rezar sin actuar oculta cobardía, comodidad "espiritualista", indiferencia por la justicia, y supone el no apreciar a los héroes muertos en el frente y a los navarros de toda una y más generaciones. Cuando ocurren ciertas cosas y se calla... se es cómplice, o bien uno reconoce que está atado a sus peores enemigos.  

¿Y lo TALIBÁN que ha sido exhumar ocho restos mortales de una cripta para el 16-XI-2016, en muchos casos contra sus familiares, y los restos incluso de seis voluntarios navarros de alpargata, con consentimiento sin duda dolido -pero consentimiento al fin y al cabo- del arzobispado? ¿Quién actuó cuando se violó la cripta contra el parecer de los familiares, de la mínima justicia, del derecho de héroes y mártires, y del mínimo decoro?

Zure zabarkeriak nasten derozkit erai guztiak.

¿Vamos a exigir respeto a la Cruzada, a los héroes y mártires navarros de 1936 a quienes son son peores enemigos? (Ya hemos dicho que estos son aliados de atildados aburguesados muy capitalistas ellos, a los que les hacen el juego sucio). Pues sí, se lo exigimos aunque de nada sirva.

Recurrimos a los navarros de pro, que quedan muchos y son muy buenos, para que reaccionen. Por muchos motivos, sobre todo religiosos, pero también por justicia, simbólicos, culturales, artísticos, se debe respetar todo el edificio del monumento. Se debe respetar la cripta que sigue abierta al culto religioso católico. Lo propio sería que el edificio volviese a ser una iglesia. 

Ramón de Argonz




No hay comentarios:

Publicar un comentario