Lo de menos es que también digan tonterías, como indicaremos que las dicen.
Les han pillado con las manos en la masa poniendo los medios para espiar a los ciudadanos, lo que no es justo ni muy democrático, que digamos. Es delictivo, lo que creo que ya saben.
Les han pillado porque, según todo el mundo sabe, la policía descubrió unas cámaras de grabación en el monumento de Navarra, puestas en el lado que aministra el Ayuntamiento dirigido por EH Bildu, y del cual es responsable. El Ayuntamiento debe responder por ello.
El tema es gravísimo, porque lo es poner los medios para grabar sin permiso y para espiar a los ciudadanos. Se entiende que les duela, pero tienen que dar la cara.
Otra cosa. Lo cómodo sería pararnos en esta consideración tan básica. Pero no rehuimos la incomodidad. Habrá que decir algo de las tonterías, la manipulación y la mala leche del Sr. Romeo y del Sr. Valls -según la prensa "Diario de Navarra" de ayer martes, diario que no ofrece anuncios de prostitución como el otro que hay en esta Comunidad foral-.
Empecemos por la tontería, manipulación y lo que se quiera del tal Sr. Valls (PSN), cuando dice que en el monumento se hacen actos no conformes con la democracia actual. Mire, Sr. mío, no se escude en la democracia para quedar bien ante los que nunca han sido demócratas sino que han sido todo lo contrario. Ni conformes ni no conformes con la democracia. Sabemos que en el monumento se reza por las almas de los difuntos que murieron por Dios y por España -otra cosa es que a Vd. no le guste, lo que no sabemos-, y también por las almas de todos los difuntos, incluidos lógicamente los miembros de la Hermandad de Caballeros. Si con sus insinuaciones quiere congraciarse con los que todos sabemos... sepa que no se lo van a agradecer. Y si quiere mostrarse "en medio", nadie lo va a entender. Y si quiere arrojar piedras -metafóricas, claro- al otro, piense las que Vd. podría recibir.
Lo extraño es que el primer concejal de la oposición (Sr. Maya) les haga tontamente el juego con dicho epíteto -al menos eso muestra "Diario de Navarra"-. Pues bien, sepan uno y otro que seguramente tampoco los de la Hermandad de Caballeros lo tolerarían a ambos lo que insinúan o dicen. Otra cosa es -pensando, pensando en cómo excusar- que el Sr. Maya dijese al Sr. Romeo: "Si lo que Vd. está imaginando es que soy un fascista, no soy lo que Vd. imagina y, además, lo que Vd. imagina no tiene por qué estar justificado ni ser atribuible a lo/los que podemos pensar que Vd. imagina".
Queda más breve "los Caídos" ("Diario de Navarra" 13-II-2018), pero el monumento es de Navarra a sus Muertos en la Cruzada |
El resto del cuatripartito que no es EH Bildu es tan torpe que hace causa común con los responsables de las escuchas y del espionaje. Como en la URSS, Cuba o Venezuela. Y causa común con los responsables de otras muchas cosas. Luego, que no se quejen si les llaman amigos de etarras, y de ETA y esas cosas tan horribles. Para ellos toda torpeza es válida para apoyar a los amigos o, mejor, a los que les permiten a cada uno de los cuatro una parcela de poder. El poder es lo que les importa, trayénoles el votante al pairo -ya aprovechan bien, ya, la tontuna y hasta corrupción del sistema liberal que no es representativo-. El poder es lo único que les interesa aunque lo hecho sea injusto, insultante, delictivo, y vaya contra toda decencia. De vergüenza. Eso si, de su tipo de insultos y manipulaciones los pamploneses estamos acostumbrados.
Cualquiera está ya harto que se haga pasar a los navarros de entonces por lo que no eran. Y lo mismo a los que se rezan por ellos, por todos y por los propios de su propia Hermandad.
Los guerracivilistas y talibanes siguen en sus trece. Es inútil que se oculten o echen humo, cuando se les ve y se nota que se aferran al poder. Recuerden el dicho: manipula que algo queda. Pues al menos reconozcan que les han pillado.
José Gil de Borja
No hay comentarios:
Publicar un comentario