miércoles, 28 de febrero de 2018

Talibán se ensaña y venga contra el monumento

Ni silencio ni dejar pasar a Talibán

El alcalde de Pamplona (EH Bildu) ha elegido la simbólica fecha del 10 de marzo, festividad de los Mártires de la Tradición, para convocar, con un perverso eufemismo, unas Jornadas de reflexión pública sobre el monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada, para deshacerlo y hasta derribarlo. Aunque “Diario de Navarra” informa que Pamplona organiza las jornadas, no es “Pamplona” sino el popurrí de ideologías marxista y separatista y los amigos de ETA. Pues bien, sr. alcalde: ¿No es hoy el monumento una sala de exposiciones? ¿En qué quedamos? 
Cuánto odio y venganza.
Este es el amargo fruto del silencio de los que debieran hablar, del ciudadano resistente pero desvalido y sin voz, del poder que puede ser “democráticamente” totalitario si se lo propone -y lo es siempre para hacer el mal-.
Nos alegra deshacer hoy el entuerto del manipulador que busca un pretexto para derribar el monumento a lo talibán. Aunque la “justificación” que encuentran no se la creen ni ellos, entretienen a los suyos. Su táctica es vieja y perversa: asustar a la gente que no responde con el terrorismo metido en el cuerpo, el golpe fuerte que paraliza, convencer a fuerza de repetir pues una mentira repetida mil veces se convierte en “verdad” (Goebbels). Si son barbaridades, mejor que mejor, si hay verosimilitud.
También es burda la vieja táctica de demonizar un punto negro -desde los Reyes Católicos, Torquemada y Cisneros, hasta Alfonso XIII y el general Franco-, al que asociar todo lo que se desea destruir. Todo lo que aquellos tocaron -por inocente y provechoso que sea- se convertiría en algo negro: como el Rey Midas, pero al revés.
En primer pretexto fue Mola, asociándolo a la represión de ciertas retaguardias. En realidad, lo que se quería era exhumar a todos los enterrados con honor en el monumento: a Sanjurjo, muerto en accidente el 20 de julio, y a los seis voluntarios del pueblo, muertos en el frente. El segundo, es asociar el monumento al franquismo.
Los Asirón y Carmena no son casuales; son utilizados por la Secta -que tiene mucha memoria simbólica y vengativa contra Navarra- para INVERTIR lo que ocurrió en 1936 y la VICTORIA de Dios Jaungoikoa, que actuó sobre la hombría, los líderes y organización de nuestros padres y abuelos, que choca con nuestra absoluta inutilidad. Falsos y cobardes al cabo, al fin sale su verdad: los Carmena quieren homenajear a 335 asesinos chequistas en Madrid, y los amigos de ETA blanquear el terrorismo etarra.
Sepan que la Diputación Foral de Navarra tenía su propia personalidad, rigiéndose por la Ley Paccionada de 1841. La laureada, otorgada al heroísmo de Navarra en general por el incipiente Gobierno de Francisco Franco, orló su escudo en la muy temprana fecha del 8-XI-1937. También el monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada tiene personalidad y estética propia, lo mandó construir la Diputación, y fue en homenaje a sus más de 4.600 muertos en el frente de batalla en la Cruzada por Dios y por España, poco a poco traicionada por varias “familias políticas”.
La Diputación de Navarra, de la que Juan Pedro Arraiza Baleztena fue su vicepresidente, fue el “primer voluntario”. Los navarros siguieron a aquella como un solo hombre y los carlistas pactaron antes unas condiciones con el Ejército. Por ello, la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz, siendo prior el mutilado de guerra don José María Echarri Loidi, nombró a Arraiza Caballero de Honor, quien agradeció el nombramiento. He aquí los dos documentos.
 “(Membrete de la HCVC)// En atención a los méritos contraídos por Vd. durante los años que ejerció la Vicepresidencia de la Excma. Diputación Foral de Navarra, muy especialmente durante el Glorioso Alzamiento de Navarra en Armas para defender la Religión Católica y salvar a España de caer aherrojada en las garras del comunismo ateo, aquel 19 de Julio de 1036, en el que la Excma. Corporación presidida por Vd. se sumó al Alzamiento con todos sus recursos morales y materiales respaldando, así, el gallardo e histórico gesto de sus hijos. // Consultado el Capítulo Supremo de esta Hermandad y oído su parecer favorable // Usando las facultades que conceden al Prior las Reglas de las mismas en su Regla quinta, apartado 7º, // Adscribo (a. Vd. tachado) e incluyo en la sección correspondiente como CABALLEROS DE HONOR a DON JUAN PEDRO ARRAIZA BALEZTENA, exvicepresidente de la Excma. Diputación Foral de Navarra con todos los derechos y honores que las Reglas confieren. // Y para que conste y surta los efectos reglamentarios extiendo el presente documento en la ciudad de Pamplona a die y nueve de junio de mil novecientos sesenta y dos, festividad de Santa Juliana Falconeri. // EL CABALLERO PRIOR // Sr. D. Juan Pedro Arraiza Baleztena // Plaza” (19-VI-1962, subrayado nuestro, 212 x 274 mm.).
La respuesta de Arraiza Baleztena fue la siguiente: “Juan Pedro Arraiza Baleztena/ Roncesvalles 6 – 3º izqda./ Teléfono 11610 / Pamplona (membrete)// 2 Junio 1962// Sr. D. J. M. Echarri / Pamplona / Muy distinguido Sr. mío: / Recibo la atenta comunicacion fecha 19 del corriente, en la que me comunica el acuerdo del Capitulo Supremo de la Hermandad por el que me nombra Caballero de Honor de la misma, incluyendome en ella como Caballero Voluntario de la Cruz, adscribiendome a la seccion correspondiente con los derechos y honores que la regla le confieren. // Este acuerdo honroso para mi, lo acepto con gran satisfacción y agradecimiento a los que lo han  adoptado. // Personalmente y por el cargo que ocupe durante la Cruzada, era obligado que dedicara todos mis esfuerzos a conseguir los fines de la misma; mucho podia hacerse desde la Vicepresidencia de la Diputacion y me cabe la satisfaccion de haberme puesto a las ordenes de esta heroica Navarra, utilizando los recursos materiales y morales hasta conseguir la victoria. // Muy reconocido al honor que me hacen, quedo a sus ordenes Sr. Prior, deseoso de cumplir las obligaciones que tan honroso cargo me impone.// Quedo de Vd afmmo. s.s.q.e.s.m./ Juan Pedro Arraiza (firma y rúbrica)”. (Sin tildes en el original, 225 x 165 mm.).
El mismo honor recibió Francisco López Sanz (29-VI-1961), director de “El Pensamiento Navarro”, por defender desde 1931 “la religión católica y salvar a España de caer aherrojada en las garras del comunismo ateo “intrínsecamente perverso”. El carácter idílico y democrático de la IIª República es un camelo más. Lo que duele a los jefes del cuatripartito y a la Secta son los altos ideales de Dios y España en gran parte de la juventud y pueblo navarro… y la victoria.  A actuar.


Fermín de Musquilda


Quincenal "Siempre P'alante", 1 marzo 2018, nº 801. Hemos completado los dos textos documentales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario