jueves, 1 de marzo de 2018

Grabación en la Cripta del monumento

NOTICIA

Aportamos la información siguiente tomada de "Diario de Navarra" del 1-III-2018. 



La cuestión es muy seria. Lo de menos es el término "artista" utilizado por esta prensa convencional y local, pues todos somos iguales ante la ley, y, además, el hecho es delictivo. 

El encausado, ¿no conocía el refrán de que "la avaricia rompe el saco"?  Que no les pase lo mismo a los que han caído en la soberbia y en la revancha contra la Navarra de hace ochenta años, lo que seguramente es -debido a lo absurdo que ello resulta- para blanquear el terrorismo etarra cometido en tiempos de "democracia" y "libertad". Y, por favor, no mezclen o escuden el talibanismo contra el monumento con otros temas diferentes, rechazados por todos

Decimos que "la avaricia rompe el saco", porque el encargado de Patrimonio del arzobispado dió al encausado -obviamente antes de la denuncia- permiso por escrito  para hacer fotografías profesionales de la Cripta, estando entonces enterrados ocho héroes, a condición de no utilizarlas públicamente. Es fácil enterarse de ello. 

Se sabe que, tras el permiso, el encausado aprovechó poco después y durante dos largas horas, la gentileza, largueza y deferencia -nosotros diremos ingenuidad- del encargado de Patrimonio del arzobispado , y ello aunque el cronista de la Hermandad advirtiese o informase negativamente a dicho encargado de Patrimonio mediante un dossier sobre el "curriculum" del susodicho peticionario, un "curriculum" que podía ser de todos conocido al ser tomado de la Red internauta. Patrimonio no hizo caso de la advertencia de dicho cronista, y  como el encausado ha metido más que la pata, resulta que Patrimonio del arzobispado fue más que ingenuo. Pero esto es lo de menos. 

Ahora resulta que nos encontramos al Sr. B. cometiendo semejante fechoría. Vivir para ver. 

También es inadmisible que quienes mandan en nuestro Ayuntamiento digan que nada tienen que ver con el hecho delictivo, que no son responsables del mismo, y otras excusas para críos. Todo son agravantes en el mundo del cinismo. 

¿Qué sería si ellos fuesen los espiados? ¿Qué no sería?

¿Qué se diría si el monumento fuese erigido a los gudaris -los pocos nacionalistas vascos que hubo en Navarra se fueron con los carlistas por la Religión y para evitar el comunismo en auge en toda Europa, ¿se entera el PNV versus Geroa Bai?-, qué se diría si fuese erigido a los brigadistas internacionales o a los milicianos marxistas y anarquistas?

Ramón de Argonz

No hay comentarios:

Publicar un comentario