viernes, 29 de noviembre de 2024

Geroa Bai y el PNV, talibanes, callan lo que quieren que olvidemos (1)

 Recuerda...

Existe una máxima revolucionaria por la cual, para que no se hable de las propias vergüenzas, para tapar lo propio, hablemos de lo ajeno, afeemos, manipulemos y repartamos botín. Así ocurre en el "pacto" entre Bildu - Geroa Bai - PSOE (PSN) sobre el monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada

"¡Qué no dirían ellos si fuese al revés, si fuese un monumento a los brigadistas, milicianos y engañados gudaris!"

Este pacto se trata de una nueva entrega de Sánchez a Bildu, que viene bien al PNV para arrancar a Navarra su historia, su ser, su naturaleza, para avergonzarla, burlarse de ella, sobre todo para paralizarla, y que quede inerme ante la voracidad separatista. Pero también le sirve para ocultar lo mucho que  el PNV tiene que avergonzarse sobre su pasado. 

Nuestros lectores habrán comprobado que, hasta ahora, hemos guardado silencio sobre páginas terribles del pasado por lo que respecta a las personas particulares. No hemos querido hacer el juego a los guerracivilistas, cuando estos actualmente hurgan, abren heridas, las infectan... por motivos ideológicos y hasta políticos. La misión de este blog de Amigos es otra. 

Siempre he sido reacio a encarnar (no sólo recordar) páginas tristes para todos, a usar una doble medida para los propios y ajemos, pero como que nos están obligando a ello. Sin embargo, es tal el descaro de los separatistas aburguesados de Geroa Bai, que bien estará recordar algo que ha caído en el olvido debido a una sistemática ley del silencio. ¡Y luego tanto el PNV como los neo comunistas hablan de omertá en los demás! Más aún, el agravio comparativo raya en el insulto.

Geroa Bai, sucursal del PNV en Navarra, olvida que los nacionalistas vascos de Navarra y Álava se fueron con los nacionales porque no podían tolerar que el PNV se fuese con los comunistas durante la guerra. El PNV de Guipúzcoa y Vizcaya se fue con el Frente Popular, los comunistas, ayer y de nuevo hoy.

Geroa Bai y el PNV, olvidan  que durante la guerra el PNV dejó hacer a la izquierda marxista y anarquista, les dejó masacrar a gente encerrada en las cárceles, como si no estuviesen bien seguros. 

Se ha hablado hasta las saciedad del grupito de sacerdotes vascos fusilados por los franquistas -no por ser sacerdotes sino separatistas-, y calla los 55 sacerdotes y religiosos asesinados en Guipúzcoa y Vizcaya por ser clero católico. 

Geroa Bai y el PNV, olvidan que aquella guerra fue una guerra civil de vascos. No fue una guerra contra los vascos, como maliciosamente se ha repetido hasta hartar, sino entre españoles y... entre vascos. Decía "El Babazorro" de Vitoria (Sept. 2003): "Guerra civil total entre civilización y barbarie, una Cruzada, y en el País Vasco entre gudaris y requetés vascongados. ¡Aquellos tercios guipuzcoanos, vizcaínos y alaveses, inolvidables, heróicos!". 

Barkos, de Geroa Bai tapa las responsabilidades del PNV, nos escamotea su propia Historia, y olvida y quiere que olvidemos la masacre de innumerables vascos y no vascos en el Señorío de Vizcaya y la Provincia de Guipúzcoa. 

El Observador

No hay comentarios:

Publicar un comentario