Recuerda...
Existe una máxima revolucionaria por la cual, para que no se hable de las propias vergüenzas, para tapar lo propio, hablemos de lo ajeno, afeemos, manipulemos y repartamos botín. Así ocurre en el "pacto" entre Bildu - Geroa Bai - PSOE (PSN) sobre el monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada.
Geroa Bai, sucursal del PNV en Navarra, olvida que los nacionalistas vascos de Navarra y Álava se fueron con los nacionales porque no podían tolerar que el PNV se fuese con los comunistas durante la guerra. El PNV de Guipúzcoa y Vizcaya se fue con el Frente Popular, los comunistas, ayer y de nuevo hoy.
Geroa Bai y el PNV, olvidan que durante la guerra el PNV dejó hacer a la izquierda marxista y anarquista, les dejó masacrar a gente encerrada en las cárceles, como si no estuviesen bien seguros.
Se ha hablado hasta las saciedad del grupito de sacerdotes vascos fusilados por los franquistas -no por ser sacerdotes sino separatistas-, y calla los 55 sacerdotes y religiosos asesinados en Guipúzcoa y Vizcaya por ser clero católico.
Geroa Bai y el PNV, olvidan que aquella guerra fue una guerra civil de vascos. No fue una guerra contra los vascos, como maliciosamente se ha repetido hasta hartar, sino entre españoles y... entre vascos. Decía "El Babazorro" de Vitoria (Sept. 2003): "Guerra civil total entre civilización y barbarie, una Cruzada, y en el País Vasco entre gudaris y requetés vascongados. ¡Aquellos tercios guipuzcoanos, vizcaínos y alaveses, inolvidables, heróicos!".
Barkos, de Geroa Bai tapa las responsabilidades del PNV, nos escamotea su propia Historia, y olvida y quiere que olvidemos la masacre de innumerables vascos y no vascos en el Señorío de Vizcaya y la Provincia de Guipúzcoa.
El Observador
No hay comentarios:
Publicar un comentario