sábado, 10 de julio de 2021

Los políticos mascan IIª República. Ahora es con Largo Caballero.

Ahora lo entiendo: lo entiendo cuando vemos  quiénes continúan provocando.


VEAMOS primero cuándo, quiénes y cómo provocan. ¿Por qué continuamente traen y abordan el tema ya cansino de la IIª República, ante el sencillo ciudadano español de a pie, incluso cuando nos encontramos sometidos y asustados por el coronavirus, y en plenas vacaciones de verano –quienes las tengan-?

Tanta retirada de símbolos, de signos, de  monumentos con capacidad para decir la verdad Histórica, haciéndolo en nombre de la reconciliación (una falsa aunque tentadora “justificación”) y en nombre del empezar de nuevo (diremos lo mismo)… ¿para que luego la lucha de los otros sea anular, tergiversar y mentir sobre la llamada herencia  de los “nacionales”, así como la verdad histórica, imponiendo la suya y levantando monumentos a los que ellos instrumentalizan hoy?


¿Quién provoca ? Preguntamos esto porque recientemente hemos tenido varios provocadores de todos los colores políticos: anteayer el Sr. Sánchez  PSOE, ayer los Sres. Casado y Feijóo PP, y hoy la encumbrada Sra. Yolanda Díaz de Unidas Podemos. Estos no son gente cualquiera, sino las primeras espadas. Guapos ellos y ellas, bien vestidos sobre todo ellas, todos con cara de niños, risueña y llena bondad, nos provocan mientras nos dan coscorrones. 

¿Cómo? Nos provocan al fomentar la ignorancia, la tergiversación de la Historia y el hartazgo del ciudadano en cuyas playas ya todo cuela. Ni en vacaciones nos dejan en paz.

Veamos. Parece que los políticos marxistas y separatistas de hoy quieren reproducir a los políticos de la IIª República. Se identifican con ellos. Ahora lo hace la Sra. Vicepresidenta tercera y podemita Doña Yolanda Díaz, al retrotraer 2021 a 1936. En esto, está bien chiflada o es una insensata guerracivilista. Diremos lo segundo, porque los chiflados suelen estar en el manicomio.


Cuando el PP, PSOE, Unidas Podemos, los separatistas… convierten la política durante la presente crisis sanitaria, económica, social, de seguridad…. en rememoranzas de hace 80 años, son muy peligrosos porque se evaden del presente, nos dañas gravemente, y eligen lo peor y lo más trágico del ayer para justificarse, humillarnos y destrozarnos más.

Digamos de nuevo que ellos son los provocadores. Nos darían miedo de no estar nosotros curados de espanto como pueblo, aunque a veces vivamos rodeados de gente que vive en Yupilandia y en Jauja. Entre unos y otros, nos ocultan y tergiversan el ayer histórico porque la gente lo desconoce. Quieren blanquear, limpiar, y purificar lo peor de él con falsas remembranzas. Y maldecir y echar basura a aquello que no sean ellos. Para identificarse con él, la camarada Yolanda Díaz se confunde o mimetiza con el aberrante LARGO CABALLERO –el Lenin español- poniendo su cara bonita, su cabellera rubiales y su traje blanco. ¡Oh inocencia velada!


Con estos provocadores, ¿qué más entendemos? Pues, por un lado, ahora entendemos por qué los marxistas y separatistas rabian ante cualquier signo que les recuerda el heroísmo y triunfo de quienes no fueron sus antepasados ideológicos –usamos este adjetivo especificativo porque muchos padres y abuelos de tales eran más franquistas que Franco- con los que se identifican,  lo mismo que el percebe se mimetiza con la roca o el mejillón se agarra a ésta por mucho que sienta el enfurecido oleaje.

Como buenos provocadores, la “memoria histórica” que llaman es puro presentismo y, por ello, de lo más peligroso.

Por otra parte, siempre la derechona liberal les ha hecho el juego. Los conservadores y peseteros se reservan la economía, y dejan la cultura a los rojos y separatistas. ¡Pues vaya! Si no, ¿por qué se taparon indignamente las lápidas con los nombres de los casi cinco mil navarros de toda edad y condición, muertos por Dios y por España en la última Cruzada de Europa, que llenan los muros del monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada, una vez que el arzobispado regaló torpemente tal monumento al Ayuntamiento allá por 1997, con unas condiciones incumplidas en 2016 y antes?

¿No decían que había que asumir el pasado? La derechona liberal ha puesto los medios para la desmemoria y vergüenza durante décadas, mientras los “súper progres” de izquierdas ahora nos resucitan a Largo Caballero y tantos otros personajes de infausta memoria. Y los ponen como modelos. Y les levantan estatuas. 

A derecha e izquierda todos se pasan cien pueblos, la primera, que nos llevan derechitos a lo segundo, porque provocan y sostienen la ignorancia y se avergüenzan, y los segundos porque utilizan el recuerdo para instrumentalizar, "heroicos" y al asalto, lo que desean del ayer.

Hemos leído un bien cortado artículo en la Red, que transmitimos a nuestros lectores. FdeM

Dice así:

https://elcorreodeespana.com/opinion/179118/Yolanda-Diaz-versus-Largo-Caballero-Por-Cesar-Alcala.html?utm_source=boletin&utm_medium=mail&utm_campaign=boletin&origin=newsletter&id=33&tipo=3&identificador=179118&id_boletin=971478762&cod_suscriptor=657363858

Yolanda Díaz versus Largo Caballero.

Por César Alcalá 

La vicepresidenta tercera del gobierno de España y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha declarado que Largo Caballero es “nuestro modelo a seguir”. Añadiendo que “somos deudoras y deudores del legado de Largo Caballero. Existe una absoluta actualidad de sus postulados”.

Últimamente nuestros políticos se meten en jardines de los cuales les es muy difícil salir. El otro día lo hizo Pablo Casado y ahora Yolanda Díaz. Afirmar esto es conocer muy poco la historia o la persona que le escribe los discursos conoce poco la vida y obra de este personaje. Sobre todo desconoce gran parte de su obra.

El “modelo a seguir” fue el encargado de establecer 345 checas en Madrid con 16.000 represaliados. A parte impulsó los Tribunales Populares, creó la Junta de Defensa de Madrid y el Comité de Orden Público. A parte de dar la orden de asesinar a 6.000 personas en Paracuellos del Jarama. ¿Este es el modelo a seguir?

Por lo que se refiere a la “actualidad de sus postulados”, basta con conocer su pensamiento para darnos cuenta de la realidad. En enero de 1936, poco antes de las elecciones de febrero, que ganó el Frente Popular escribió en el periódico El Liberal:

Quiero decirles a las derechas que, si triunfamos, colaboraremos con nuestros aliados. Pero, si triunfan las derechas, nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos”.

En 1933 pensaba lo siguiente:

Vamos, repito, hacía la revolución social… mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas habrá que obtenerlo por la violencia… nosotros respondemos: vamos legalmente hacia la revolución de la sociedad. Pero si no queréis, haremos la revolución violentamente”.

 

Ese mismo año pensaba:

“Tenemos que luchar, como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista”. 

 

El 10 de febrero de 1936 decía: 

Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos”.

 

Si los postulados de Largo Caballero, según Yolanda Díaz, son de actualidad y hemos visto cuál era su pensamiento, sabemos perfectamente hacia donde quiere que vaya la actual España. No disimulan. No son demócratas. Quiere repetir lo que no consiguieron hacer en su momento. Icho de otra manera, si antes de la guerra civil y durante no tuvieron la fuerza para llevar a cabo la revolución del proletariado, ahora consideran que ellos son deudores y deben volverlo a intentar.

Estamos apañados. Tenemos al frente del Gobierno de España personajes que no son demócratas. Que no les importaría repetir las checas de 1936. Que viven en el pasado y su filosofía política y vital quedó anclada en la II República. Personajes políticamente nefastos con ideales que quedaron obsoletos hace demasiados años. No es posible gobernar en el 2021 con postulados de 1936.

Por eso Yolanda Díaz se ha de plantear su futuro político. Ahora está en el poder y las próximas elecciones aún lejanas. Si, cuando se convoquen y haya la posibilidad de que el PP gane las elecciones, ¿qué dirá? ¿Repetirá las palabras de Largo Caballero de ir a una guerra civil para evitar que en España manden las derechas? ¿Así entiende la democracia Yolanda Díaz?

Declaraciones como las que hizo son muy peligrosas, pues se despiertan viejos fantasmas del pasado. Un fantasma recién despertado es el de los indultos a los políticos golpistas catalanes, pues en febrero de 1936 ocurrió lo mismo con Companys. Si nos quedamos aquí todo irá bien. Lo peor es que hay otros fantasmas que nunca se han de despertar. Esperemos que las palabras de Yolanda Díaz hayan sido un lapsus lingue y que realmente no piense que debemos reverenciar y exaltar al Lenin español llamado Largo Caballero.


(Vale)



No hay comentarios:

Publicar un comentario