miércoles, 6 de marzo de 2019

Obliga a la Iglesia

HEMEROTECA

Aunque este contenido de hemeroteca es otro tema, pues el monumento de Navarra nada tiene que ver con la tumba de Franco, podemos aplicar dicho contenido al comportamiento del arzobispado de Pamplona respecto al monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada.

También se puede aplicar su contenido al comportamiento del arzobispado de Pamplona, en el tema de las ocho 
exhumaciones realizadas abusivamente en noviembre de 2016. Los parientes de seis inhumados no dijeron "sí" a la exhumación. Los de cuatro inhumados se opusieron expresamente y los de tres de estos en los tribunales, pues los  del cuarto no tenían medios. Los parientes del general Mola, hartos de todo, se llevaron los restos mortales días antes. En otros dos casos, los parientes actuales -hoy todos nos creemos con derechos para todo- contrariaron la voluntad de los parientes próximos a los muertos (Munárriz  y el pater Martínez Chasco). 


La defensa del Valle de los Caídos obliga a la Iglesia, por Pío Moa
04 de marzo de 2019 por Redacción FNFF
Pío Moa

El Valle de los Caídos conmemora la victoria sobre el comunismo y el separatismo, la reconciliación de los españoles sobre la derrota de ambos. Es decir, conmemora la victoria de España y de la civilización sobre sus enemigos internos y externos.

*El Valle de los Caídos es el monumento más impresionante y artísticamente logrado del siglo XX en cualquier lugar del mundo. “Una maravilla”, admitía ¡el mismo Preston! Es lógico que el nuevo Frente Popular quiera destruirlo o desvirtuarlo, demostrando una tradición de bestialidad: ya en la república y la guerra destruyó o robó infinidad de obras de arte, bibliotecas, iglesias y monasterios que hablaban de nuestra historia. 

* El Valle de los Caídos fue obra de Franco. Las asechanzas del Doctor y sus tierras para profanar sus restos definen la brutalidad y canallería del nuevo Frente Popular, alianza de totalitarios y separatistas, como siempre. Alianza de los enemigos del pueblo español. De España.

*La defensa del Valle de los Caídos obliga a la Iglesia, salvada del exterminio por Franco; a la monarquía, traída de vuelta por él; a los demócratas, pues sin la obra de Franco no habría sido posible una democracia estable. Y al pueblo en general, a cuantos se sientan y quieran seguir sintiéndose españoles.

J. Gil de Borja


No hay comentarios:

Publicar un comentario