Asista Vd. a una conferencia de historia pronunciada en Granada sobre la aportación de los navarros en la Guerra de España, considerada por muchos como una Cruzada.
Esta última consideración, que era y es una gran verdad, es lo que movilizó a una gran parte de los varones navarros en 1936.
https://youtu.be/kcoOkV8BRB8
En Navarra, ente tema se calla con las consecuencias demoledoras que ello conlleva hoy día.
Observamos que los 40 primeros años tras la transición han servido para demonizar el régimen que salió de la guerra y que reconstruyó España. El buen resultado social y económico de aquel régimen no lo perdonan los herederos ideológicos de los vencidos en la contienda. Esta demonización ha supuesto un lavado de cerebro, y para decirlo no hace falta ser afecto a un régimen que, por otra parte, tanto daño hizo daño a los carlistas, que para Carlos VII eran los mejores españoles.
Ahora ha comenzado otra etapa, que es demonizar a los que intervinieron en la Cruzada, e imponer una versión oficial contraria a la libertad de cátedra, de expresión, de investigación etc. Es otro intento de lavado de cerebro que veremos en qué queda.
Don Alejandro Utrilla con requetés navarros.
J. G. de B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario