domingo, 6 de noviembre de 2016

Gracias, muchas gracias, por vuestro ejemplo de lealtad y fortaleza. La verdad por delante.

OPINIÓN

ELLOS DIERON TODO. Y NO LES SERÁ QUITADO.
Sanjurjo, hermanos Aznar Zozaya, Arregui etc...

Son los voluntarios de Navarra.
Ellos dieron todo, hasta su vida que era lo único que tenían, para defender la Religión perseguida y a España en agonía y en trance de desaparecer. Dios y España fue su lema. Dieron su vida desde un presente que en su ámbito familiar anunciaba y trenzaba el futuro, un futuro que deseaban esperanzado para trabajar, para fundar una familia, para educar a sus hijos o bien entregarse a Dios en el sacerdocio o la vida consagrada. Lo deseaban así pero el Gobierno y los nuevos revolucionarios se lo impedían por las bravas. Por eso dieron su vida los mejores.

Imagen de las cruces de la Hermandad en "La Actualidad Española", 1961

Ellos lo dieron todo, se dieron a sí mismos, como también sus familias. Las madres navarras fueron heroicas, como lo muestra la imagen y conjunto escultórico de La Piedad de López Furió,  situada en la parroquia de Cristo Rey de Pamplona, junto al monumento de Navarra. Esta preciosa Piedad fue mandada tallar y su coste fue sufragado por la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz –hoy tan olvidada por quienes tanto le deben- para recordar y rendir un homenaje espiritual y religioso a las madres navarras y sus hijas, que perdieron maridos, padres y novios. La Piedad fue bendecida por el Sr. Arzobispo Delgado Gómez, que tanto quería a dicha Hermandad. Es propiedad de la Hermandad.


Ellos –voluntarios- dieron todo, hasta perder todo en este mundo. Y se fueron al Más Allá. Hicieron bien, total para ver las vergüenzas del hoy. Aquí queda su recuerdo, la admiración de muchos –cada vez más- y el amor que sembraron. El amor de sus parientes y de muchos navarros anónimos, entre ellos la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz. Dieron todo con justicia y sobre todo en caridad y misericordia, ganando por ello la vida eterna en el Cielo. En este mes de Todos los Santos y Difuntos es bueno recordarlo. Esto, que provocará carcajadas en el actual ateísmo inmoral, es su gloria. Y su gloria eterna.
¡Qué menos que Navarra les dedicase un monumento conmemorativo, para rezar y suplicar a Dios misericordia! Así lo hizo Navarra, sufragándolo su Excma. Diputación Foral. Se comprende que quienes siguen odiando desde el marxismo y el separatismo antiespañol (ojo, por motivos religiosos no pocos nacionalistas –había pocos en Navarra- se pasaron a los Tercios de requetés en 1936), quieran ahora despreciar, utilizar mal y hasta destruir el monumento. Lo que así hacen, tienen sus siglas, sus carteles, sus concejalías y hasta alcaldías… porque han trabajado y por entrega. Pero desde ahí hacen mucho mal y no el bien. Quienes deberían hacer el bien, están dormidos y entregan el campo a quienes tanto hieren. Así, el mal y lo pésimo triunfan por la inepcia y vagancia egoísta –sólo tienen miedo los vagos- de los llamados buenos.


¡Qué dirían los dirigentes de esta campaña contraria al Monumento, a Navarra y a la memoria, si el monumento fuese a las Brigadas Internacionales, a los gudaris, los milicianos anarquistas…! ¡Qué no dirían!
Expulsar –exhumar- los restos mortales, hacerse con la Cripta desacralizándola previamente quien tiene autoridad para ello, y destruir el monumento para que no quede huella ni significado alguno… es lo que quieren algunos, desde luego que manipulando cuando esgrimen como arma tramposa una supuesta reconciliación. ¿Y quieren también destruir de raíz o cimientos del monumento? Sí, esto es lo que quieren. ¿Y quieren destruir la memoria de Navarra? Desde luego que también. En efecto, por mucho que la Basílica de la Santa Cruz de la planta noble del monumento haya sido desgraciadamente desacralizada desde 1997, y por mucho que se dedique a exposiciones, al que tiene resquemos y busca revancha, todo le recuerda subjetiva y enfermizamente sus obsesiones.
Fueron a por la basílica, y los llamados liberales y progres destruyeron la memoria del monumento y Navarra al taparle vergonzosamente todo símbolo (cruces, inscripciones con miles de nombres etc.). Ahora, los marxistas y separatistas culminan lo empezado, y quieren hacerse con la Cripta previa exhumación de los restos mortales para así -y a continuación- destruir simbólica, real y hasta físicamente el monumento. ¿Y quiénes son los cómplices materiales y formales de semejante canallada?
Los voluntarios dieron todo luchando contra el comunismo, liderado internacionalmente por Stalin. Todos saben quién fue Stalin después de ser ministro de las nacionalidades al comienzo de la revolución bolchevique –impuesta desde luego con dos golpes de Estado-.
Ahora, la mitad o más de los familiares de los ocho enterrados en la Cripta del monumento de Navarra a sus Muertos en la Cruzada reclaman que dejen en paz los restos morales de sus parientes. Están en su derecho para reclamar y exigir. Yo diría que están en su obligación. Además ya tienen derechos adquiridos. También saben qué se esconde detrás de las exigencias del Sr. Asirón EH Bildu. 
¿Qué pasa?, ¿Qué Pamplona puede decidir sobre un monumento que expresa de todos los navarros? ¿Puede todo un Sr. alcalde decidir sobre una realidad que escapa a su momento, a su tiempo, que está consolidada, que incluye a todos los pamploneses y navarros, y, por ello, que escapa a sus facultades?


Los que dieron todo, sí estuvieron a la altura de las circunstancias. Son héroes y mártires. Nosotros, no. Bueno, sí están a la altura de las circunstancias los familiares que hoy se resisten a las venganzas de ciertos ideólogos de turno, a que nos marquen con nuevas heridas, a que se dé a la sociedad gato por liebre, a que nos engañen mezclando las glorias de muchos –reconocidas en toda España y la Europa y América civilizadas- con bajezas de algunos, a que nos humillen, a que los amigos de los terroristas durante décadas en tiempos de democracia se presenten como demócratas y salvadores de no sabemos qué….
Mi adhesión a los familiares de Sanjurjo, Aznar, Arregui, y algunos Munárriz… familiares de los que lo dieron todo, que no quieren que se exhume los restos mortales de sus parientes. Del voluntario más joven, de Tafalla, ignoramos las referencias. Desde luego, los parientes inmediatos a los fallecidos en combate ya decidieron, y ningún familiar puede conherentemente cambiar esa decisión. Confiamos en todos ellos, aunque nuestra tierra Navarra esté oculta en el más puro silencio.  Un silencio perezoso, artificial y de miedo. Es miedo palpable el triste "prestigio" que el terrorismo tiene entre nosotros. También recuerdo ahora el penoso reportaje de M.N. Pamplona en “Diario de Navarra” del 11-IX-2016 con ocasión del sarcófago del pater Martínez Chasco, que comenté en este Blog amigos-monumento-navarra.blogspot.com.
¿Y sí puede arrebatar los restos mortales el Sr. Asirón, además con minorías cuatripartitas, ajenas en este y otros casos al votante, que trata el voto como si fuese un cheque en blanco? La astucia de los hijos de las tinieblas hoy ahoga a los hijos de la luz que duermen, están amedrentados.
Creo que hoy día existen laicos sumamente sencillos que enseñan mucho a ciertas personas que, sin serlo, sufren algún grado de cobardía y paralización, debido a las presiones psicológicas y morales.

Tumba de los hermanos Aznar Zozaya. Autor:JFG2016

        Recuerden con cariño a los familiares del general Sanjurjo, de los dos voluntarios Aznar, del voluntario Arregui y de otros cuyos restos mortales reposan en la Cripta. A ellos mi adhesión y admiración personal. Mi reconocimiento en nombre de los navarros a quienes represento en calidad de presidente de la Comunión Tradicionalista Carlista. Realmente, no esperaba menos de ellos.
Son tiempos recios por dejación de los buenos -¡y qué dejaciones!- pero son tiempos esperanzados donde con la paciencia –perseverancia- salvaremos nuestras almas y, al hacerlo, a nuestra sociedad para que sea verdaderamente libre -en la Verdad- y próspera -en las libertades-.

Santo Cristo agonizante de Juan Bautista Adsuara. Foto: JFG2016

            Haremos todo lo posible para que los restos mortales de los ocho enterramientos sigan donde están -sobre todo si las familias así lo desean-, por mucho que pese al Sr. Asirón, o a quien sea, pues los familiares, la Cripta y el Monumento no son meros objetos de mesilla de noche del Sr. alcalde Asirón y comparsas. Seguramente con esta operación EH Bildu quiere desviar la atención pública de los crímenes de ETA, y lavarlos, desenterrando el pasado de hace 80 años, pero más bien el que ellos quieren imaginar. ¡Qué cara dura y qué cinismo! Lo malo es que algunos se creen su versión. Pues vayamos a por la verdad con entereza.
De nuevo mi enhorabuena a quien tengo que darla, mientras les pido firmeza si ven que alguien claudica desde fuera. "Gracias",  de nuevo gracias.


José Fermín Garralda
Dr. en Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario