lunes, 14 de noviembre de 2016

Sin los restos mortales del general Mola en la Cripta -es lo que querían-, ¿a qué siguen arremetiendo?

OPINIÓN

Contradicción al descubierto

Si ya no están los restos del general Emilio Mola Vidal en la cripta del Monumento de Navarra a sus Muertos en la Cruzada, porque sus familiares se han apresurado a extraerlos hartos de avasallamiento y rencor, suposiciones y extrapolación de lo que consideran historia,... ¿a qué siguen arremetiendo contra los restos mortales del general pamplonés José Sanjurjo Sacanell y de los seis voluntarios del pueblo llano navarro? 

¿Por qué siguen arremetiendo a lo TALIBÁN contra el monumento de Navarra, en el que desde el comienzo los hipócritas permitieron una gravísima ofensa sacrílega para los católicos que la magistratura civil paradójica y contradictoriamente -qué más da- tolera y ampara hoy?

Pero ya se descubre así el pastel o intención. No les importaba mucho el general Mola; lo que les importa realmente es echar tierra y tirar piedras contra lo que muchos españoles y gran parte de los navarros hicieron en 1936: actuar al modo de los zapatistas y sobre todo los cristeros mejicanos, esto es, sublevarse contra la opresión y el estalinismo a las puertas. No caeremos en la trampa de recurrir al pasado, aunque sí recordemos la revolución de Cataluña y Asturias en 1934 contra el Gobierno salido de las urnas.

¿Por qué quieren imponer ellos su discurso y opinión hoy día? Mañana lo diremos. Tengan enhorabuena su opinión -así dicen algunos- pero dejen a los demás en paz.

Pero, claro, eso no: lo que desean es tapar cuanto antes los crímenes de ETA, amansada sólo si coge un poder que nunca va a querer soltar. Para saltarse la ley, para mover a sus aliados, y realizar su Revolución desde arriba. Lo penoso es que la legalidad del Liberalismo -agudizada seguramente por inconfesables pactos con ETA- no sirve para plantarles cara.  

Sí, ni les interesaba verdaderamente Mola, ni tampoco los penosamente represaliados de ambos bandos, ni les interesa el monumento -salvo el derribarlo a lo TALIBÁN, que tienen la maquinaria preparada-... sólo les interesa su utopía o Revolución.  No habría utopía separatista sin la utopía marxista, que utiliza la "nación mental" para su propia revolución -su esquema revolucionario-, desde luego que ya no proletaria.

Ramón de Argonz


Muchos piensan que aquí hay gato encerrado. ¿Por qué 80 años hacia atrás? ¡Casi un siglo!
Bueno, quienes tienen mucho que callar, ocultar y esconder, porque no reniegan del
terrorismo etarra de hoy -en plena democracia- echan balones fuera, y botes de humo. Es muy frecuente en la kale borroka. Lo siento mucho por los familiares -todos los familiares y verdaderamente contados- que sufrieron ayer. ¿Y por qué no por los de hoy?.
Este monumento les sonará. Está en la plaza del Baluarte de Pamplona, un poco a trasmano de vistas. Sin embargo una imagen vale más que mil palabras. Foto:RdeA2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario