jueves, 1 de septiembre de 2016

El Arzobispado mantendrá el uso religioso de la cripta y el Ayuntamiento no puede imponerse a familiar alguno.

HEMEROTECA

Diario de Navarra, 1-IX-2016


Queridos amigos: os envío, casi sin comentarios pues ya vendrán después, lo que ha publicado "Diario de Navarra" sobre la exhumación pretendida por el alcalde Asirón. (Prefiero no recoger la otra prensa, la ideológica y pornográfica que hay aquí)
Digo pretendida porque dicho sr. Alcalde lo tiene muy complicado. Es necesario que los familiares de los restos depositados y acogidos lógicamente en un entorno de piedad cristiana y cuidado, sepan que no están solos y que continúen firmes ante las presiones y los pequeños o grandes engaños. Es de misericordia enterrar a los muertos y dejarles en paz.
Cada familiar y no el Ayuntamiento -que tiene su política y clientela a contentar- es quien para decidir, libremente y sin presiones.

La periodista dice que se "exhumarán" los restos y añadimos que "o no se exhumarán"; habla de "los Caídos" -término coloquial y breve para todos, sobre todo para la prensa- en vez del monumento de "Navarra a sus muertos en la Cruzada"; cita las intenciones del Sr. Asirón, explica la cesión del edificio y de quiénes son los restos mortales, y recoge que "EL ARZOBISPADO AFIRMA QUE MANTENDRÁ EL USO RELIGIOSO DE LA CRIPTA".
JFG (1-IX-2016)


No hay comentarios:

Publicar un comentario